admin 01/01/2014

EUROPA PRESS

El primer bebe aragonés nacido en la red pública de hospitales de la Comunidad Autónoma es un niño zaragozano al que han puesto de nombre Marcos. El parto, por cesárea, ha sido en el Hospital Miguel Servet de Zaragoza a las 00.01 horas de este miércoles, 1 de enero, y el niño ha pesado 2 kilos y 690 gramos.

El primer bebe aragonés nacido en la red pública de hospitales de la Comunidad Autónoma es un niño zaragozano al que han puesto de nombre Marcos. El parto, por cesárea, ha sido en el Hospital Miguel Servet de Zaragoza a las 00.01 horas de este miércoles, 1 de enero, y el niño ha pesado 2 kilos y 690 gramos.

El nacimiento ha impedido a los padres y familiares tomar las uvas a la hora peninsular y el padre y los familiares las han podido comer una hora más tarde, al igual que el equipo médico que ha asistido a la madre, quien ha rehusado de cumplir esta tradición y además «no he dormido nada».

La madre, Sonia Lausín, de 35 años, ha estado ingresada desde el pasado lunes por problemas de tensión alta para detallar que «he estado muy controlada en todo momento» y ha precisado que el bebé se ha adelantado unos días porque estaba previsto que saliera de cuentas el 15 de enero.

En declaraciones a los medios de comunicación ha reconocido, al igual que el padre, Juan León Pescador, que «no nos esperábamos que fuera el primer bebé aragonés del año» para subrayar que se sienten muy ilusionados».

El alta la podría recibir en una semana y entonces volverán a su casa de Parque Venecia, aunque la familia paterna vive en Movera, donde el padre ejerce de agricultor.

Sonia Lausín ha explicado que «el bebé se porta muy bien y ha empezado a tomar el pecho. Tiene buena gana» y ha destacado la alegría que ha supuesto el nacimiento de Marcos para la familia, especialmente para las abuelas que «están como locas con el niño».

«el primero en todo»

La abuela paterna del niño, María Paz, ha relatado exultante que «ha sido una noche de lo más movido» para dejar claro que «no me importaría repetir por una causa así».

También ha señalado que «ha sido una sorpresa que Marcos haya sido el primer bebé aragonés del año» y ha apostillado que «es el primero en todo».

Así, ha indicado que además de ser el primer hijo del matrimonio, es el primer sobrino y el primer nieto y ha apostillado que «también será el primero de la clase» cuando vaya al colegio.

«De momento, ya es el primero en algo» ha sintetizado para estimar que al ser el primer bebé aragonés de 2014 «revela que viene pisando fuerte».

María Paz ha mostrado su «gran felicidad» tanto por el nacimiento de su primer nieto como por la nuera, que «es muy buena» y ha contado que «mi hijo ha tenido mucha suerte porque se ha casado mayor con una chica muy buena».

El segundo en huesca

El segundo parto de este año 2014 en la red pública ha sido en el Hospital San Jorge de Huesca. Un varón que ha pesado 3 kilos y 270 gramos y que ha nacido a las 5.15 horas.

En Teruel no ha nacido ningún niño este 1 de enero de 2014 y no hay ninguna futura madre pendiente de entrar en el paritorio.

Read the original: Marcos es el primer bebé de 2014, nacido por cesárea, en el Hospital Miguel Servet

A %d blogueros les gusta esto: