admin 07/06/2018

EUROPA PRESS

  • ZARAGOZA, 7 (EUROPA PRESS)

El presidente del Consejo Superior de Cámaras de Aragón y de la Feria Zaragoza, Manuel Teruel, ha destacado la "maniobra política intachable" que ha hecho el presidente del Gobierno central y líder socialista, Pedro Sánchez, con la presentación de la moción de censura a Mariano Rajoy. Además, ha considerado que su selección de ministros, que han prometido sus cargos este jueves, ha sido "impecable".

En declaraciones a Europa Press, ha elogiado "la rapidez de respuesta" en el nombramiento de los ministros y sus perfiles profesionales, que han sorprendido "gratamente". Ha considerado que Pedro Sánchez ha acertado al apostar por la profesionalización, la experiencia y la excelencia.

El también presidente de la Cámara de Zaragoza ha agregado que todo esto ha hecho que el "susto" de la moción de censura haya pasado "muy rápido". Asimismo, sobre el hecho de que la mayoría de los Ministerios estén ocupados por mujeres ha estimado que "los detalles de género suman" y ha incidido en la "buena media de edad" de los ministros.

"Lo que se ha visto hasta ahora es una maniobra política democrática intachable, una reacción de respuesta muy rápida con unos criterios en la selección de ministros impecable. Se ha apostado por profesionalidad, por unos matices que hacen que sea un equipo que pueda tener muchas posibilidades de prestar un buen servicio a este país".

MINISTRA DE ECONOMÍA

En concreto, sobre la ministra de Economía y Empresa, Nadia Calviño, Manuel Teruel ha subrayado su perfil profesional. Desde mayo de 2014 hasta la actualidad ha sido la directora general de Presupuestos de la Comisión Europea.

Además, en Bruselas fue subdirectora de Competencia desde septiembre de 2006 a octubre de 2010, cargo que dejó para ocupar hasta abril de 2014 el de subdirectora de Mercado Interior y Servicios. Es licenciada en Economía por la Universidad Complutense de Madrid y en Derecho por la UNED, y pertenece al Cuerpo de Técnicos Comerciales y Economistas del Estado.

"Evidentemente, nuestra economía está muy interrelacionada con la Unión Europea, con Bruselas, y ella es una persona que goza de buen perfil profesional, del conocimiento y de todas las posibilidades para poder hacer una magnífica labor en Europa", ha incidido el presidente del Consejo Superior de Cámaras de Aragón.

Ha valorado que Calviño además de tener un importante perfil profesional posee experiencia, ha desarrollado en Europa parte de su vida laboral y "con un gran prestigio".

A %d blogueros les gusta esto: