Mackab y Top Cat, platos fuertes de la novena edición de Lagatavajunto Reggae Festival

EUROPA PRESS

La novena edición de Lagatavajunto Reggae Festival, que se celebrará este fin de semana 20, 21 y 22 de julio en la localidad zaragozana de Lagata, propone como platos fuertes del programa a los internacionales grupos Mackab y Top Cat.

La novena edición de Lagatavajunto Reggae Festival, que se celebrará este fin de semana 20, 21 y 22 de julio en la localidad zaragozana de Lagata, propone como platos fuertes del programa a los internacionales grupos Mackab y Top Cat.

Así, según ha explicado el coorganizador del festival, Jorge Moliner, durante la presentación del festival en el Espacio Ambar de La Zaragozana, los dos grupos veteranos, procedentes de Reino Unido, serán la representación internacional de esta edición. Mackab presentará su nuevo disco ‘Change the world’.

Además, ha hecho hincapié en que el 50 por ciento de el cartel está compuesto por grupos aragoneses. En esa línea, ha destacado que Lagatavajunto siempre ha buscado promocionar a los grupos aragoneses de reggae. Los representantes del reggae «made in Aragón» en esta ocasión serán los siguientes: El Último Skalón, Los Brodies, Irregular Roots, Alfonsound & Moa Thai y Rude Wagon Sound System.

También se podrá disfrutar de las actuaciones de grupos nacionales como los madrileños Gregtown, que traerán su disco ‘Más Ruido’ o los barceloneses Green Valley, que presentarán ‘La Voz del Pueblo’.

Moliner ha recordado que es el único festival de Aragón de este género y que el año pasado congregó alrededor de 6.000 personas. En cuanto a esta edición, ha apuntado que sería un éxito mantener el mismo número de personas asistentes. En este sentido, ha indicado que según la venta de entradas anticipadas, se mantienen los mismos niveles de asistencia.

Otras actividades

Por otro lado, ha resaltado que Lagatavajunto es un festival que nace de la juventud y está enfocado a ella. Entre las novedades de 2012, ha citado el ‘Guateque Jamaimaño’, que se celebrará en el pabellón durante todo el día del sábado y contará con las sesiones de más de 15 dj nacionales y actuaciones en directo.

Igualmente, el domingo 22 de julio el festival se despedirá con la ‘Jamaican Bashement’, que durará desde las 18.30 a las 22.00 horas.

Del mismo modo, Jorge Moliner ha asegurado que se celebrarán otras actividades en torno al reggae, como un mercadillo y distintos talleres, además el festival cuenta con zona de acampada. Las entradas tienen un precio de 21 euros las anticipadas y 25 en taquilla.

Por su parte, el alcalde de Lagata, Javier Lázaro, se ha mostrado orgulloso de poder contar con este festival, «especialmente en unos tiempos tan complejos» y ha puntualizado que el esfuerzo es mayor. El Ayuntamiento colaborará con la zona de acampada y el pabellón.

See the article here: Mackab y Top Cat, platos fuertes de la novena edición de Lagatavajunto Reggae Festival

saffron extract suppliers