admin 08/06/2015

EUROPA PRESS

Chunta Aragonesista (CHA) ha insistido en la necesidad de llegar a un acuerdo programático con el PSOE y Zaragoza en Común (ZEC) para lograr un equipo de gobierno estable en el Ayuntamiento de la ciudad y, para ello, «hay que llevar un esqueleto que es fundamental para que la ciudad no se paralice, sino luego toda la legislatura será de susto o muerte».

Chunta Aragonesista (CHA) ha insistido en la necesidad de llegar a un acuerdo programático con el PSOE y Zaragoza en Común (ZEC) para lograr un equipo de gobierno estable en el Ayuntamiento de la ciudad y, para ello, «hay que llevar un esqueleto que es fundamental para que la ciudad no se paralice, sino luego toda la legislatura será de susto o muerte».

El miembro del equipo negociador de CHA, Juan Campos, ha avanzado que «vamos a ofertar puntos en común de qué queremos hacer las tres fuerzas conjuntamente», al argumentar que «independientemente de quien sea el alcalde todas las decisiones se tendrá que llevar a pleno y salir por mayoría.

Para Campos, la situación de «emergencia social exige responsabilidad y pensar en la ciudadanía y no en la aritmética, en intereses partidistas o en elecciones que están por venir. Hay que gestionar los resultados de las actuales y no pensar en las estatales que serán dentro de unos meses».

Tras una reunión que han mantenido este lunes con el PSOE en el Ayuntamiento de Zaragoza, Campos ha justificado este encuentro porque «hemos notado que ha habido dos semanas de parón y las fuerzas de la izquierda no han hecho nada» para recordar que en el Comité Nacional de CHA de este sábado se ha hecho un «llamamiento a convocar reuniones» porque «si leemos los resultados vemos que la izquierda somos mayoría y es lo que hay que hacer valer».

El pp es la lista más votada

En declaraciones a los medios de comunicación, Campos ha precisado que «no solo se trata de quien será el alcalde, sino que el que salga tenga estabilidad y haya unos acuerdos que permitan desarrollar políticas de izquierda y no someterse a vaivenes».

Rotundo ha incidido en que «hay que hablar ahora y llegar a acuerdos para los próximos cuatro años» y ha remachado que CHA «no favorecerá instituciones de derechas y queremos que salga un alcalde de izquierdas y que sea capaz de mantenerse en la Alcaldía cuatro años con estabilidad» en respuesta a la hipótesis de que el candidato de ZEC a la Alcaldía de Zaragoza, Pedro Santisteve no lograra los apoyos suficientes para ser investido.

Campos ha abundado en que CHA «no desea un alcalde del PP», pero dada la composición de fuerzas en el Ayuntamiento tras las elecciones «si no hay un acuerdo de la izquierda, el más votado es el PP con 10 escaños». Por número de concejales le sigue ZEC con 9; el PSOE tiene 6, CHA dispone de dos escaños y Ciudadanos (C’s) otros dos.

«No hemos hablado con el PP ni hablaremos con C’s. Momento habrá, pero ahora hay que dar las condiciones necesarias para tener un gobierno fuerte de izquierdas», ha vuelto a repetir.

También ha rebatido que esta reunión entre CHA y el PSOE «sea una estrategia de ambos» antes de acudir a la cita con ZEC de esta tarde, sino que «hemos convocado a tres bandas y si una pata no quiere ir habrá que buscar fórmulas para poner las cosas en común No es un frente contra nadie», ha despejado.

Tiempo perdido

Se ha lamentado de que se hayan perdido dos semanas en las que «no se ha hecho nada y ahora hay que trabajar todo en una y hay que hacerlo con más prisas, que son poco aconsejables», ha recomendado.

«A la vista está que el resultado no es el deseado», ha comprobado Campos para opinar que las reuniones de la pasada semana en la plaza Pilar «salieron bien, pero han dado —ZEC— por terminadas las reuniones erróneamente desde ese momento».

Sintéticamente ha expuesto que «estamos al principio de la negociación y nuestros dos votos son decisivos y ejerceremos nuestra responsabilidad porque hay que desatascar esto».

En el caso de que ZEC no acudiera a la cita de esta tarde, Campos ha detallado que «estamos en el momento de hablar porque es lo que ha dicho la ciudadanía y no hay que insistir en la historia de quien llama a quien porque eso no nos lleva a ninguna parte».

Read the original here: M.- Zaragoza.- CHA quiere un acuerdo programático con PSOE y ZEC para evitar una legislatura de "susto o muerte"

A %d blogueros les gusta esto: