admin 18/06/2015

EUROPA PRESS

Urge a cambiar el «rumbo» político ante un desempleo «inasumible»

La diputada autonómica de IU-Aragón, Patricia Luquin, ha urgido este jueves a cambiar el «rumbo» de las políticas del Gobierno regional ante un nivel de desempleo «inasumible» y ha pronosticado que la IX legislatura será «apasionante, intensa, compleja».

Tras participar en la sesión constitutiva de la IX legislatura, Patricia Luquin ha declarado a los medios de comunicación que durante los próximos cuatro años será necesario realizar un «esfuerzo» para el debate y el diálogo, la transparencia «y poder llegar a acuerdos» para «no perder la perspectiva y garantizar que mejoramos la vida de la ciudadanía en Aragón», en un Parlamento con siete partidos representados.

Ha expuesto que tras una legislatura gobernada por PP y PAR, en la que se han implementado «políticas muy duras», es necesario realizar «un cambio» para que las personas sean «protagonistas» y se sitúen en el «centro de la vida política», sobre todo respecto a las medidas que se van a poner encima de la mesa.

La parlamentaria ha advertido de que «la situación de una inmensa mayoría social no ha mejorado absolutamente nada» y muchas familias tienen «serias dificultades» para llegar a final de mes. IU trabajará para mejorar la vida de «la inmensa mayoría» de la sociedad.

Además, Patricia Luquin ha confiado en que el Parlamento «vuelva a ser el lugar donde reside la soberanía del pueblo» y que sea «abierto». La coalición de izquierdas se compromete a trabajar por una institución «mucho más transparente, abierta», ha apuntado.

See the original post here: Luquin (IU) prevé que la legislatura será "apasionante" y compleja"

A %d blogueros les gusta esto: