admin 19/04/2015

EUROPA PRESS

La localidad oscense de Lupiñén acogerá el próximo domingo, 26 de abril, la sexta edición de su Duatlón Popular, una prueba abierta y participativa en la que se invita a practicar y conocer esta disciplina que reúne atletismo y ciclismo.

La localidad oscense de Lupiñén acogerá el próximo domingo, 26 de abril, la sexta edición de su Duatlón Popular, una prueba abierta y participativa en la que se invita a practicar y conocer esta disciplina que reúne atletismo y ciclismo.

La organización del evento corre a cargo de la Comarca de la Hoya de Huesca, junto al Club Atletismo Huesca, que se encarga de las labores técnicas, y el Ayuntamiento de Lupiñén, Ortilla, Montmesa y Nuevo.

La comarca ha subrayado que es una prueba «ya consolidada, de interés comarcal, que tiene un claro componente participativo y que invita a los que quieran acercarse a pasar un día de deporte y convivencia, primando por encima de todo la participación y la superación personal por encima del carácter competitivo».

Por otra parte, contribuye a dar a conocer «una zona comarcal muy apropiada para la práctica de este tipo de prueba dado su relieve llano, las cantidades de pistas ciclables y la proximidad a la ciudad de Huesca».

«También destacamos la necesidad de seguir apostando por eventos que aúnen naturaleza, deporte y patrimonio, como una forma de desarrollo del entorno de nuestra comarca», ha indicado la institución en una nota de prensa.

El técnico del Club Atletismo Huesca, Eduardo Ibor, ha resaltado que durante estos últimos años la cifra de participantes ha ido aumentando hasta estabilizarse en torno a los 200. Este año, como novedad, se han diseñado recorridos por equipos, de forma que los deportistas pueden realizar tramos en grupos de dos o tres personas.

Tres modalidades

Se han previsto tres modalidades de prueba: duatlón popular, con salida en Lupiñén a las 11.15 horas, un circuito corriendo de 4,25 kilómetros por la ruta de las ermitas (San Pedro y la Virgen de la Huerta) y un trayecto en bicicleta de 17,1 kilómetros de trazado BTT por el camino de Campiés hacia Torres secas, para antes de llegar a Banaries volver hacia Figueruelas y de allí a Lupiñén, donde tiene lugar la última transición en el tramo de las ermitas.

El duatlón familiar e infantil comenzará a las 10.30 horas y se dirige a niños menores de doce años, que pueden participar solos o acompañados de sus padres. El trazado es un circuito urbano de aproximadamente 800 metros alrededor del pueblo de Lupiñen. Con la BTT deben realizar la ruta de las ermitas para regresar de nuevo al municipio.

Por último, el duatlón por equipos se inicia a las 11.15 horas y el circuito será idéntico al duatlón popular. Los equipos estarán formados por dos o tres integrantes como máximo.

El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta este lunes, 20 de abril, y se puede realizar en las páginas web ‘www.hoyadehuesca.es’ o ‘www.clubatletismohuesca.es’. También se podrán apuntar deportistas el mismo día de la prueba.

Link: Lupiñén acogerá el 26 de abril la sexta edición de su Duatlón Popular

A %d blogueros les gusta esto: