admin 20/06/2015

EUROPA PRESS

El alcalde de Huesca, Luis Felipe, ha afirmado que pretende continuar impulsando el turismo gastronómico en la ciudad. Así lo ha indicado este fin de semana en Tarbes, donde ha participado en la ceremonia de inicio de las fiestas de esta localidad francesa, hermanada con la capital altoaragonesa desde hace 51 años.

El alcalde de Huesca, Luis Felipe, ha afirmado que pretende continuar impulsando el turismo gastronómico en la ciudad. Así lo ha indicado este fin de semana en Tarbes, donde ha participado en la ceremonia de inicio de las fiestas de esta localidad francesa, hermanada con la capital altoaragonesa desde hace 51 años.

Tras ser investido alcalde el pasado sábado, Luis Felipe ha trasladado a los ciudadanos de Tarbes su compromiso de impulsar la celebración en Huesca de un evento sobre gastronomía, pastelería y productos agroalimentarios de calidad de todo el Pirineo.

También ha aprovechado este acto para destacar el deseo manifestado por los ciudadanos en las urnas de que «una nueva cultura política», marcada por «la cercanía, el diálogo y la transparencia», se inicie «en el seno de las instituciones».

«Hay que llevar este deseo de cambio a las relaciones internacionales y al hermanamiento existente entre Huesca y Tarbes, reforzándolo y haciéndolo llegar a los ciudadanos», ha precisado.

Desarrollo de empresas locales

Luis Felipe ha adquirido con los oscenses el compromiso de impulsar económicamente la ciudad, con el desarrollo de las empresas locales, y trabajar políticas transfronterizas.

«Huesca tiene que ser la ciudad del Pirineo, porque somos la referencia urbana más cercana a los Pirineos, la que puede dar a los viajeros más alusiones culturales, gastronómicas y estratégicas».

Por ello, pretende poner en valor el patrimonio de Huesca ciudad y provincia, del Pirineo central, de Tarbes y de Hautes-Pyrénées, «con sus leyendas y tradiciones y unos productos agroalimentarios excelentes».

En este sentido, ha trasladado a los ciudadanos de Tarbes su intención de impulsar la celebración en Huesca de un evento sobre gastronomía, pastelería y productos del Pirineo.

Mitos y leyendas

Otro proyecto del alcalde de Huesca es convertir a la ciudad en un punto de referencia para la interpretación de numerosos mitos y leyendas del Pirineo, lo que podría impulsar el turismo de verano, convirtiéndose en un complemento de las Fiestas de San Lorenzo, patrón de la ciudad que se conmemora el 10 de agosto.

Luis Felipe ha recordado la importancia del Pirineo como entorno donde se practican numerosas actividades deportivas, «que hay que seguir potenciando desde Tarbes y Huesca».

Asimismo, ha reivindicado la mejora de las comunicaciones pirenaicas, algo que considera que impulsaría el desarrollo y la actividad a ambos lados del Pirineo.

DELEGACIÓN

Hasta Tarbes, además de Luis Felipe, ha acudido una delegación oscense compuesta por las concejalas Mary Romero, de Aragón Sí Puede, y Teresa Sas, del Partido Socialista.

Por su parte, el Ayuntamiento de Tarbes ha confirmado la presencia de una delegación de cuatro personas de su corporación municipal en las próximas Fiestas de San Lorenzo.

Read more from the original source: Luis Felipe potenciará el turismo gastronómico en Huesca

A %d blogueros les gusta esto: