Los tres miembros de los GRAPO detenidos por el secuestro de Cordón declararán mañana ante Goméz Bermúdez

EUROPA PRESS

Los tres miembros de los Grupos Revolucionarios Antifascistas Primero de Octubre (GRAPO) detenidos ayer por su relación con el secuestro del empresario Publio Cordón declararán mañana sábado en la Audiencia Nacional ante el juez Javier Gómez Bermúdez, según han confirmado fuentes jurídicas.

Los tres miembros de los Grupos Revolucionarios Antifascistas Primero de Octubre (GRAPO) detenidos ayer por su relación con el secuestro del empresario Publio Cordón declararán mañana sábado en la Audiencia Nacional ante el juez Javier Gómez Bermúdez, según han confirmado fuentes jurídicas.

Además de Vicente Sarasa, José Antonio Ramón y su compañera Manuela Ontanilla también comparecerá ante el magistrado la última de las detenidas relacionadas con la acción terrorista, María Victoria Gómez, arrestada en el centro penitenciario de Cáceres donde cumple condena.

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, dió ayer por «definitivamente por esclarecido» el secuestro del empresario zaragozano hace 17 años por los GRAPO, a la espera de que aparezca el cuerpo, que fue enterrado en la zona de Mont Ventoux situado en el sureste de Francia.

En una comparecencia en el Congreso, Fernández Díaz recordó que Cordón fue secuestrado el 27 de junio de 1995 en Zaragoza, mientras practicaba ‘footing’ por las inmediaciones de su domicilio. Diecisiete años después este secuestro, han sido detenidas tres personas y localizado el zulo donde estuvo retenido en la localidad francesa de Lyon.

«Con la detención de estos tres miembros del GRAPO podemos acreditar que prácticamente, a expensas de que aparezca definitivamente el cadáver, el caso del secuestro de don Publio Cordón queda definitivamente esclarecido», enfatizó.

Además, el ministro informó de que la Guardia Civil localizó hace un tiempo en Lyon una vivienda de dos plantas donde estuvo secuestrado el empresario. Ese piso había sido alquilado con documentación falsa por José Antonio Ramón, uno de los detenidos.

«armario zulo en un piso de lyon»

En la segunda planta de esa vivienda había un «armario-zulo cerrado con una cadena» en la que estuvo Cordón secuestrado. Todo apunta, explicó el ministro, que el empresario falleció 15 ó 16 días después de haber sido secuestro por las marcas con «palotes» que han encontrado, que indicaban las dos semanas. Primero escribió ‘1SE’ con siete palotes tachados y luego ‘2SE’ con otros siete.

Las investigaciones acreditan que Cordón consiguió romper la cadena del armario e intentó escapar por la ventana. Al ser descubierto, «en la precipitación por huir cayó al suelo y sufrió las heridas que le ocasionarían la muerte».

El ministro confirmó que se sabe que el empresario fue enterrado en el Mont Ventoux y dijo que tiene «la esperanza» que con las detenciones se pueda aportarse alguna prueba que ayude a localizar el cuerpo.

See the original post: Los tres miembros de los GRAPO detenidos por el secuestro de Cordón declararán mañana ante Goméz Bermúdez

Hydroxatone is also clinically proven to reduce the look of skin pigmentation and minimize the problems of uneven skin tone and skin discoloration. A skin lotion containing this kind of totally free major combating ingredient may fight your signs involving aging at the source. More on best wrinkle cream for men.