admin 09/12/2015

EUROPA PRESS

El cabeza de lista del PSOE al Congreso por la provincia de Huesca, Gonzalo Palacín, ha puesto de relieve este miércoles la importancia de potenciar el turismo y de concluir las infraestructuras pendientes para desarrollar la actividad económica y así conseguir fijar población en el Alto Aragón.

Palacín ha hecho estas declaraciones en la localidad pirenaica de Aínsa, donde ha recordado que una de las comarcas que más ha padecido la despoblación en Aragón ha sido la del Sobrarbe. Por ello, el turismo y las infraestructuras "tienen que ofrecer es oportunidades de futuro a nuestros pueblos", ha aseverado.

El candidato al Congreso también ha considerado que las políticas de los socialistas "tienen como eje central a las personas". "Nos preocupa mucho la despoblación y por eso nuestras medidas van encaminadas a garantizar la vida en nuestros pueblos", ha dicho.

A juicio de Palacín, el Partido Popular "ha abandonado a la provincia de Huesca a lo largo de estos cuatro años y uno de los aspectos en los que la ha dejado de lado es en materia de infraestructuras, con obras que iniciamos los socialistas, que el PP no ha sido capaz de concluir y que siguen pendientes en la A-21, A-22 y la A-23 y resolver los problemas de la N-260".

El candidato ha mencionado proyectos irrenunciables para los socialistas como la reapertura del paso ferroviario internacional de Canfranc, a medio plazo, y la Travesía Central del Pirineo (TCP) a largo plazo.

TURISMO

Por su parte, la cabeza de lista al Senado por Huesca, Begoña Nasarre, ha incidido en la importancia del turismo en la provincia como motor de desarrollo económico y la apuesta decidida que por este sector han hecho tradicionalmente los socialistas "porque entendemos que si queremos vida en nuestros pueblos, debemos generar actividades económicas que puedan complementar las actividades tradicionales que aquí se desarrollan".

"Desestacionalizar el turismo es un reto al que el Sobrarbe le está dando respuesta con iniciativas como Zona Cero, en la que se combinan aspectos tradicionales de la comarca con un desarrollo sostenible de la misma". Este tipo de actividades se suman a las ya clásicas en el Alto Aragón de la nieve, los deportes de aventura y el turismo gastronómico y cultural, "a los que los sucesivos gobiernos socialistas han dado un apoyo continuado".

Por otro lado, representantes del PSOE altoaragonés, entre ellos el candidato al Senado José María Becana, se han reunido con alcaldes tanto oscenses como ilerdenses de municipios afectados por los problemas de seguridad en la N-230 y han presentado un manifiesto conjunto.

A %d blogueros les gusta esto: