Los secretarios generales de UGT y CC.OO. en Aragón aseguran que la reforma laboral "deprime más la situación económica"

EUROPA PRESS

Los secretarios generales de UGT y Comisiones Obreras (CC.OO.) en Aragón, Julián Lóriz y Julián Buey, respectivamente, han asegurado este miércoles que la reforma laboral «deprime más la situación económica».

Los secretarios generales de UGT y Comisiones Obreras (CC.OO.) en Aragón, Julián Lóriz y Julián Buey, respectivamente, han asegurado este miércoles que la reforma laboral «deprime más la situación económica».

En declaraciones a los medios de comunicación, durante la concentración convocada por los dos sindicatos en la plaza del Pilar de Zaragoza bajo el lema ‘Noche y Día contra la reforma laboral’, Lóriz ha apuntado que «lejos de lo que planteó el Gobierno central de que la reforma laboral impuesta el 10 de febrero iba a generar empleo, a tres meses vista se constata que no es así, que deteriora las condiciones laborales en los centros de trabajo y que vulnera los derechos sociales y laborales».

«Hoy es un día más en contra de la reforma laboral del Gobierno del PP, de noche y de día no vamos a cejar, el Gobierno de Rajoy tiene una losa por la imposición que ha hecho a los trabajadores diciendo que con esta reforma los jóvenes tendrían empleo, es mentira», ha insistido el secretario general de UGT-Aragón.

Por ello, ha continuado, «los movimientos sindicales vamos a seguir con más concentraciones, recordándole al presidente del Gobierno —Mariano Rajoy— su mentira».

«PELEANDO»

Por su parte, el secretario general de CC.OO.-Aragón, Julián Buey, ha señalado que desde los sindicatos «llevamos muchas noches difíciles, por la faena que supone la reforma laboral, y muchos días peleando contra ella».

Así, Buey ha recordado que «este jueves se discute en el Congreso de los Diputados la reforma laboral que sacó por Decreto el Gobierno central y que mañana se quiere tramitar por ley», por ello, ha incidido en que le gustaría que a los diputados «les llegara el clamor del mundo del trabajo que les dice que esta reforma es injusta, inútil e ineficaz».

El secretario general de CC.OO.-Aragón ha añadido que la situación económica ha empeorado desde que el Gobierno central ha puesto en marcha la reforma laboral, por lo que «o eran unos ignorantes o realmente le están echando una cara muy dura y están aprovechando la crisis para laminar derechos laborales».

Asimismo, Buey ha solicitado al Gobierno central y a los empresarios «que se sienten a hablar» con los sindicatos, «que de mercado laboral sabemos», para ver «la forma en la que lo podemos solucionar», dado que «la imposición no ha servido».

Read more here: Los secretarios generales de UGT y CC.OO. en Aragón aseguran que la reforma laboral "deprime más la situación económica"

Best lasik surgery