admin 22/05/2012

EUROPA PRESS

El alcalde de Teruel, Manuel Blasco, ha firmado este jueves una operación de crédito con el Banco Santander, por valor de 356.874,51 euros, dentro del Plan de Pago a Proveedores que comenzarán a cobrar este mismo mes.

El alcalde de Teruel, Manuel Blasco, ha firmado este jueves una operación de crédito con el Banco Santander, por valor de 356.874,51 euros, dentro del Plan de Pago a Proveedores que comenzarán a cobrar este mismo mes.

Blasco ha insistido en que es una buena noticia para los empresarios, por lo que ha criticado a “los que dicen que se ha ido demasiado deprisa” porque está convencido de que los proveedores “no piensan lo mismo”.

El Ayuntamiento ha cerrado así la primera de las operaciones de crédito, a 10 años con dos de carencia y con un tipo de interés del 5,9 por ciento (revisable cada 3 meses), con el Banco Santander, por un valor de 356.874,51 euros por lo que Blasco ha señalado que “son pequeñas facturas”.

Entre este viernes, día 18, y el lunes, 21 de mayo, se firmarán otras siete operaciones, hasta los 5.020.416 euros que el consistorio pagará a través de esta vía.

Los primeros proveedores comenzarán a cobrar a finales de este mes. Al respecto, Blasco ha comentado que “es una forma curiosa de ver las cosas la de aquellos que dicen que se ha ido demasiado deprisa”, cuando los proveedores “no piensan lo mismo” ya que algunos llevan años esperando a cobrar, y en algunos casos como a Acciona el consistorio todavía le adeudaba 2 millones de euros por la construcción de la Vía Perimetral de Barrios.

Así, Manuel Blasco ha resaltado la importancia que tendrá esta medida para los proveedores, pero también para la economía española por “la inyección” de dinero que supondrá este plan. También para el Ayuntamiento de Teruel porque “al quitarnos esta cantidad, el consistorio respira un poco más”, además “al no hacer nuevas inversiones y no ir a nueva deuda, vamos a cumplir mejor con nuestras obligaciones de pago”.

No sólo en el pago de facturas, ha dicho Blasco, sino también en materia de subvenciones. De hecho, el alcalde ha detallado que en los últimos días “he firmado muchas subvenciones de cultura y deporte” que hasta ahora “estaban bloqueadas, pero que ahora se podrán pagar”.

El consistorio turolense firmará este viernes otra operación de crédito, la de mayor cuantía con 2,2 millones de euros, con el banco BBVA.

See the original post here: Los proveedores del Ayuntamiento de Teruel comenzarán a cobrar sus deudas este mes

raspberry ketone side effects

A %d blogueros les gusta esto: