admin 14/05/2015

EUROPA PRESS

Cáritas ha acompañado a 1.722 personas en 2014 en Aragón a través de sus Servicios de Inserción Sociolaboral en la Comunidad autónoma, de las que 392, con baja o muy baja cualificación, se han insertado en el mercado laboral, el 22,76 por ciento.

Cáritas ha acompañado a 1.722 personas en 2014 en Aragón a través de sus Servicios de Inserción Sociolaboral en la Comunidad autónoma, de las que 392, con baja o muy baja cualificación, se han insertado en el mercado laboral, el 22,76 por ciento.

La memoria de empleo de esta organización constata como, «en medio de un mercado laboral que sigue marcado por un elevado desempleo», sus programas «siguen articulando oportunidades de futuro para cientos de personas que cada año consiguen mejorar y en no pocos casos hacer realidad sus posibilidades de acceso a un empleo digno», ha explicado en una nota de prensa.

El documento precisa que 1.089 personas han participado en 2014 en acciones de acogida y orientación laboral, 332 en actividades de formación para mejorar el nivel de empleabilidad y 729 en la intermediación socio-laboral.

Cáritas ha invertido el año pasado 2.313.329,40 euros en materia de inserción socio-laboral y para desarrollar los programas ha contado con la colaboración de 166 voluntarios y 61 personas contratadas.

Además, gracias a la puesta en marcha de iniciativas de economía social, se han podido contratar 94 personas de participantes en procesos de inserción laboral.

Estas acciones persiguen el objetivo señalado por la Doctrina Social de la Iglesia de fortalecer «la capacidad propulsora de una sociedad orientada hacia el bien común y proyectada hacia el futuro, que se mide en buena medida por las perspectivas de trabajo que puede ofrecer», han apuntado desde la organización.

Otros datos

La memoria de Cáritas refleja que de las personas que han participado en las acciones de empleo y formación, el 69 por ciento han sido mujeres y el 31 hombres, «mayoría menos acentuada respecto a las cifras registradas en años anteriores».

Los tramos de edad mayoritarios de beneficiarios han sido los de los grupos comprendidos entre 36 a 45 —el 34 por ciento—, seguido de los de entre los 25 a 35 años, el 29, y mas de 45 años, el 26 por ciento.

En cuanto a la procedencia de los participantes, los españoles han representado el 43 por ciento y las de origen inmigrante, el 57. De estas últimas, el 76 por ciento son de origen extracomunitario y el 24 comunitario.

Read more from the original source: Los programas de empleo de Cáritas acompañan a 1.722 personas en 2014 en Aragón

A %d blogueros les gusta esto: