admin 23/02/2015

R. A.

  • El Consistorio envía notificaciones periódicos alertando de los impagos, pero muchas veces no consigue finalizar el cobro.
  • Estos impagos suponen el 19% del total de la recaudación por sanciones de circulación en la capital aragonesa.

Policías multando

El Ayuntamiento de Zaragoza tiene pendientes de cobro algo más de 16,1 millones de euros de multas de tráfico impagadas cuyas deudas se han ido acumulando a lo largo de los últimos años, algunas desde 2009, y que los servicios de Hacienda del Consistorio no han podido reclamar de forma definitiva. Lo reveló el lunes el vicealcalde de la ciudad, Fernando Gimeno, en la comisión municipal de Economía.

«La crisis es dura y la morosidad es un problema. Probablemente mejorará si mejora la situación económica de las familias», matizó ayer Gimeno tras explicar que en el caso de las sanciones de tráfico los impagos ascienden al 19% del total de este tipo de recaudación.

Solo en 2014, año en el que menos multas ha puesto la Policía Local (se habían presupuesto ingresos por valor de 13 millones y se pusieron sanciones por valor de 7,8), las arcas municipales acabaron teniendo pendientes de cobro 859.972 euros. En 2013 fueron 4 millones, en 2012 otros cuatro, 4,6 en 2011…

El problema es que, aunque el Ayuntamiento apremia con notificaciones a los morosos, en algunos casos el cobro es casi imposible. «Inmigrantes que han vuelto a sus países, cambios de domicilio o razón social, insolventes e incluso deudores profesionales», explican fuentes municipales.

Link: Los morosos le deben al Ayuntamiento de Zaragoza 16,1 millones en multas de tráfico

A %d blogueros les gusta esto: