admin 14/10/2013

EUROPA PRESS

Los juzgados de Huesca incoan al año cerca de 700 procedimientos judiciales por delitos contra la seguridad en el tráfico, según los datos facilitados por el fiscal jefe de la Audiencia de Huesca, Felipe Zazurca.

Los juzgados de Huesca incoan al año cerca de 700 procedimientos judiciales por delitos contra la seguridad en el tráfico, según los datos facilitados por el fiscal jefe de la Audiencia de Huesca, Felipe Zazurca.

Zazurca, que ha especificado que algunos delitos se producen en la provincia altoaragonesa por temporadas, dependiendo de la presencia de determinados grupos organizados, ha dicho que desde el punto de vista de los juicios rápidos llama la atención los delitos contra la seguridad en el tráfico.

Ha dicho que «es llamativo desde el punto de vista de los juicios rápidos, que se celebran en los distintos juzgados de la provincia y en Huesca capital, y que al cabo del año llegan a los 700 incoados de los que 500 suelen acabar con sentencia de conformidad, los muchos delitos contra la seguridad en el tráfico que hay, sobre todo, por conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas y de conducción sin carnet».

El fiscal ha apuntado que «se ha observado en el uso social una filosofía positiva en ese sentido, ya que ahora la gente si come por ahí no coge el coche o si coge el coche no bebe, pero es cierto que la nueva legislación ha endurecido las penas y existe un incremento de los procedimientos de este tipo». Ha resaltado que «es llamativo el número de estos delitos y en el caso de alcoholemias suponen unos de 400 al año».

Contra la salud y violencia de género

El fiscal jefe también se ha referido al tráfico de drogas y ha manifestado que «hay bastante movimiento por tráfico de drogas, pero siempre se trata de pequeñas cantidades». Zazurca ha trasladado que «Huesca es un sitio de paso y no conflictivo como puede ser la costa, en el que sube todo el hachís del sur o la cocaína, aquí siempre raramente las aprensiones de droga pasan del kilo».

En cuanto a los delitos por violencia de género ha apuntado que «es un tipo de infracción que fue aumentando, ahora estamos en una fase de estancamiento de los números y sería bueno que pasáramos a una de reducción, pero sigue habiendo bastantes denuncias en esta materia».

Read more: Los juzgados de Huesca incoan unos 700 procedimientos al año por delitos contra la seguridad en el tráfico

flat tummy tumblr

A %d blogueros les gusta esto: