admin 06/07/2014

EUROPA PRESS

Las Jornadas de Cine Mudo de Uncastillo dedican su XIV edición a los cuentos a través de cortometrajes y largometrajes que, como es habitual en la localidad zaragozana, serán acompañados por música en directo.

Las Jornadas de Cine Mudo de Uncastillo dedican su XIV edición a los cuentos a través de cortometrajes y largometrajes que, como es habitual en la localidad zaragozana, serán acompañados por música en directo.

Películas recientes como ‘Blancanieves’, de Pablo Berger, que ganó 10 premios Goya, y clásicos del cine mudo como ‘Peter Pan’, de Herbert Brenon; ‘Ella Cinders’, de Alfred E. Green; o ‘Cinderella’, de la pionera de la animación Lotte Reiniger, son algunas de las proyecciones que durante tres días, del 18 al 20 de julio, mostrarán en Uncastillo que la fantasía de los cuentos clásicos también son posibles en el cine silente.

Además habrá espacio para la colaboración con el Festival d’Anères (Francia), con el que las Jornadas de Uncastillo están hermanadas y que en esta ocasión ha seleccionado una serie de cortometrajes que incluirán piezas de directores como Georges Méliès y Segundo de Chomón, dedicadas a populares personajes de los cuentos como Alí Babá, Barba Azul, Pulgarcito y La Bella Durmiente.

Las jornadas, organizadas por la Asociación Cultural La Lonjeta y que para su XIV edición cuentan con un cartel diseñado por la ilustradora Elisa Arguilé, también rendirán homenaje a Charlot, el mítico personaje creado por el genio del cine Charles Chaplin, que en 2014 cumple 100 años.

El documental ‘Sanz y el secreto de su arte’ mostrará la singular vida del músico y ventrílocuo valenciano Francisco Sanz, que recorrió escenarios de todo el mundo a comienzos del siglo XX, ha detallado la asociación en una nota de prensa.

Desde su inicio en el año 2000, la música ha sido parte fundamental de las Jornadas. En esta ocasión, cuatro pianistas, un acordeonista, un percusionista, una cantante y un conjunto de swing procedentes de Madrid, Zaragoza, Huesca, San Sebastián y París pondrán música en directo para acompañar las diferentes proyecciones.

Otras actividades

También se organizarán otras actividades como la exposición ‘Cuentos en la Linterna Mágica’, preparada por Stella Ibáñez y Francisco Boisset sobre materiales originales de su colección particular, el galardón de las Jornadas que cada año reciben tres homenajeados, el espectáculo de cuentacuentos ‘Debajo de un telón’ de Oswaldo Felipe, la tradicional ‘Cena en el cine’, con proyecciones y música en directo, y la actuación del grupo de música local ‘Abbeynida Road’.

Asimismo, se entregará la ‘Bocina de piedra’, el reconocimiento de las jornadas a personas o instituciones por su labor y trabajo en el cine, al cineasta Pablo Berger, director de ‘Blancanieves’; Luis Antonio Alarcón, responsable de las muestras Aula de Cine y Cine y derechos humanos; e Ignacio Alfayé, músico y compositor que colabora con el certamen de Uncastillo.

Las jornadas surgieron hace catorce años con el objetivo de recuperar la figura y rendir homenaje a la actriz de cine mudo Inocencia Alcubierre, nacida en Uncastillo.

See the rest here: Los cuentos protagonizan las XIV Jornadas de Cine Mudo de Uncastillo

Cheapest Car Insurance Phone Quotes

A %d blogueros les gusta esto: