admin 18/09/2013

EUROPA PRESS

Los zaragozanos ya pueden disfrutar de las vistas de la ciudad desde la Noria Mirador Princess, atracción turística que ha inaugurado este miércoles el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch.

Los zaragozanos ya pueden disfrutar de las vistas de la ciudad desde la Noria Mirador Princess, atracción turística que ha inaugurado este miércoles el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch.

Este año, Zaragoza & Eventos ha decidido cambiar la ubicación de la noria, de forma que desde este miércoles y hasta el 27 de octubre, permanecerá instalada en la ribera del Ebro, junto al Club Helios.

Se trata de la noria mirador portátil más grande de Europa con 70 metros de altura. Las vistas abarcan un radio de 30 kilómetros, de modo que pueden distinguirse puntos de toda la ciudad y también de localidades del área metropolitana.

El equipamiento cuenta con 42 cabinas de ocho plazas totalmente acristaladas, y con aire acondicionado, para disfrutar de la panorámica desde cualquier ángulo. Los accesos están adaptados para las necesidades de personas con discapacidad.

Inspirada en «london eye»

La empresa Mederyt, responsable de la construcción de la Noria Mirador Princess, ha invertido casi cuatro millones de euros para hacer realidad una estructura conformada por 600 toneladas de acero y una iluminación dotada con 20.000 lámparas led de bajo consumo y combinable en varios colores.

La atracción turística cuenta con casi 1.100 metros cuadrados de base. Para su montaje requiere una grúa de 300 toneladas y sus piezas deben ser transportadas en 25 vehículos especiales. Para ello, se emplea a una veintena de trabajadores, entre técnicos y montadores especializados.

La Noria Mirador Princess se inauguró en julio de 2012 «materializando el sueño de la empresa Mederyt de construir un mirador itinerante inspirado en la noria panorámica London Eye, ubicaba en la capital británica», ha señalado la compañía en una nota de prensa.

View post: Los ciudadanos ya pueden disfrutar de las vistas de la ciudad desde la Noria Mirador Princess

garcinia cambogia extract

A %d blogueros les gusta esto: