admin 06/11/2014

R. ASENSIO

  • La mayoría se ubican en zonas de baja visibilidad o en cruces de carriles bici con calzadas.
  • Sucede en puntos de Camino de las Torres, Sagasta, Vía Hispanidad…
  • Los recopila el nuevo proyecto de movilidad de la ciudad zaragozaenbici.es.

Cruce del carril bici con la calzada en Camino de las Torres.

Carriles bici que se cortan de manera abrupta, cruces donde los coches pierden el ángulo de visión al atravesar zonas ciclistas, áreas con humedades persistentes que complican el tránsito de las dos ruedas… Los ciclistas urbanos de Zaragoza han detectado al menos medio centenar de obstáculos y deficiencias que complican la circulación en bicicleta por la ciudad y que desde ayer recopila la página zaragozaenbici.es.

El sitio web, desarrollado por dos jóvenes estudiantes de informática del IES Los Enlaces recoge las conclusiones del análisis de centenares de correos que usuarios de la bicicleta les han remitido durante las últimas semanas.

«Hemos recibido algo más de 700 correos, muchos solo con dudas pero también con sugerencias interesantes. Y seguimos abiertos a todo el que quiera colaborar», explican Aitor y Javier, los dos impulsores de la web.

Los datos recopilados sitúan el entorno del Camino de las Torres y Sagasta y el de Vía Hispanidad como las dos áreas con más obstáculos. Las dos primeras vías aglutinan una decena de alertas y la tercera otras siete.

El resto de quejas y avisos se distribuyen principalmente entre los accesos a los puentes, las principales avenidas de La Almozara, los alrededores del campus de San Francisco, Independencia y César Augusto, Marqués de la Cadena y Ronda Hispanidad, entre otros.

Los ciclistas se quejan principalmente de cruces complicados y con poca visibilidad, carriles bici que acaban de forma peligrosa, pasos ciclistas regulados por semáforos en ámbar para coches, desniveles con riesgo para la bicicleta…

Read this article: Los ciclistas detectan casi medio centenar de puntos peligrosos para la bicicleta en Zaragoza

cosmetice bio pentru adulti

A %d blogueros les gusta esto: