admin 15/04/2015

R. ASENSIO

  • Una treintena de centros de la capital aragonesa han cubierto entre el lunes y parte del martes un tercio de sus vacantes de primero de Infantil.
  • El periodo de solicitud de plaza en Aragón arrancó el pasado lunes y durará hasta el próximo viernes.
  • Los centros en que haya más peticiones que vacantes tendrán que recurrir al sorteo para dirimir qué alumnos quedan fuera.

Comienza el colegio

Los colegios del sur de la ciudad y los concertados están siendo los más demandados y los primeros en llenar aulas en los primeros días del proceso de solicitud de plaza escolar, que se inició el lunes pasado y se prolongará hasta el viernes.

Los centros de Valdespartera, Rosales del Canal, Casablanca y la zona aledaña, el área con más déficit de colegios de la ciudad, son los que más solicitudes están recibiendo, según los datos oficiales del primer día de escolarización y los provisionales que algunos centros ya fueron desglosando el martes. Teniendo en cuenta los datos oficiales correspondientes al lunes, el primer día del periodo de solicitud de plaza, ya empezaron a llenarse los colegios públicos de las zonas previsiblemente más conflictivas.

El centro de Valdespartera I había recibido ya 35 solicitudes para 75 vacantes, el San Jorge (Valdespartera 2) 21, el de Rosales del Canal 23 para 100 y el de Montecanal, 24 para 75. Otros colegios de la misma zona, alternativa para muchas familias a los de los nuevos barrios del sur, también empezaban ya el lunes a llenar aulas. El de Romareda, por ejemplo, había recibido ya 16 solicitudes para 75 vacantes.

En total, contando también los datos provisionales y parciales del martes (que el miércoles se conocerán de forma completa) ya habían llenado un tercio de sus vacantes de primero de Infantil (niños de 3 años) una treintena de los 117 centros públicos y concertados que hay en Zaragoza ciudad.

También los concertados y los de las afueras de Zaragoza

Los colegios concertados son, junto a los de los barrios del sur, los que antes están llenando sus aulas. Algunos, como el Santa María del Pilar Marinaistas, con 30 solicitudes para 100 vacantes, están incluso en la misma zona de Casablanca. Otros que ya empezaron el mismo luines a llenar aulas son el Cristo Rey (28 peticiones para 100 plazas), el María Inmaculada (18 de 50) o el Bajo Aragón (19 para medio centenar).

El colegio Foro Romano de Cuarte, uno de los más masificados del entorno de la capital aragonesa, es también el que más solicitudes registró el lunes, 34 para 75 plazas. El Miguel Artazos de Utebo, otro de los municipios de las afueras de Zaragoza con problemas de infraestructuras educativas, recibió ese día 29 solicitudes para 75 plazas.

Follow this link: Los centros concertados y los colegios del sur de Zaragoza, los primeros en llenar sus aulas

A %d blogueros les gusta esto: