admin 02/03/2015

EUROPA PRESS

Efectivos del Cuerpo de Bomberos de Zaragoza se han desplazado hasta la sede del Edifico Cabecera para achicar el agua que ha entrado en los bajos y proteger los transformadores eléctricos que abastecen al Parque del Agua.

Efectivos del Cuerpo de Bomberos de Zaragoza se han desplazado hasta la sede del Edifico Cabecera para achicar el agua que ha entrado en los bajos y proteger los transformadores eléctricos que abastecen al Parque del Agua.

El inmueble, ubicado en la Avenida de Ranillas 109, frente al Pabellón Siglo XXI, se ha visto afectado por crecida extraordinaria del Ebro. Los bomberos se han desplazado con un bomba para sacar el agua porque «con los propios medios de que disponen no dan abasto», han precisado a Europa Press.

Las labores de extracción de agua también se centran en la planta tercera del parking de la Plaza del Pilar, en unas tareas que han comenzado desde primera hora de esta mañana.

Asimismo, en el barrio zaragozano de La Almozara, desde poco antes de las 18.00 horas, se inspecciona un garaje en el número 50-52 de la Avenida de La Almozara porque se han roto los cristales del tragaluz y entra agua desde arriba.

Por su parte, en el barrio rural de Alfocea, donde se han tenido que evacuar a unas 40 personas, el equipo de buceadores del Cuerpo de Bomberos han rescatado animales domésticos, como perros y gatos, al igual que en Pastriz, donde están procediendo al rescate de varios gatos en un tejado.

También el parque de bomberos

En la urbanización Los Huertos de Alfajarín han evacuado a tres personas en una casa y a otro vecino en otra vivienda. Además, han acompañado a un ganadero a comprobar el estado de su granja y le han ayudado a sacar las vacas. Estos servicios se han extendido desde las 07.47 horas hasta las 17.17 horas, han precisado.

El auxilio a animales domésticos también ha sido una tarea que han desarrollado en el barrio rural zaragozano de Monzalbarba, al igual que en la zona del Parque Deportivo Ebro.

Desde las 8.00 horas de este lunes han realizado unos 50 servicios, ha indicado desde el Cuerpo de Bomberos para precisar que «no hay muchos avisos pendientes» porque no podrán actuar ante el agua que se ha filtrado en los garajes hasta que no baje el nivel freático.

Precisamente, esta situación también la están padeciendo los propios agentes del Parque de Bomberos de la Avenida Valle Broto, donde se han inundado los bajos y se ayudan de una bomba para extraerla.

Las mismas fuentes han manifestado que la impresión es que «ha bajado el ritmo de intervenciones porque ha descendido el número de avisos en comparación con este domingo, pero parecer que las zonas inundadas se mantendrán en el tiempo».

View post: Los bomberos achican los bajos del edificio que alberga los transformadores del Parque del Agua

A %d blogueros les gusta esto: