admin 25/01/2014

EUROPA PRESS

El Ayuntamiento de Huesca pondrá a disposición de los asistentes a eventos de la ciudad precios especiales en los billetes de RENFE, con descuentos del 35 al 60 por ciento. La bonificación será válida en todas las clases y trenes de AVE, Larga Distancia, Avant, Media Distancia, convencional y cercanías.

El Ayuntamiento de Huesca pondrá a disposición de los asistentes a eventos de la ciudad precios especiales en los billetes de RENFE, con descuentos del 35 al 60 por ciento. La bonificación será válida en todas las clases y trenes de AVE, Larga Distancia, Avant, Media Distancia, convencional y cercanías.

Este es uno de los puntos a los que RENFE se compromete según se establece en el convenio que ambas partes han firmado, este viernes, en Madrid en el marco de Fitur, cuyos objetivos son promocionar la ciudad como destino turístico, cultural y de negocios y la difusión de los servicios de la red de transportes.

El acuerdo ha sido firmado por la alcaldesa de Huesca, Ana Alós, y el por el presidente del Consejo de Administración de RENFE, Julio Gómez Pomar Rodríguez. Según el acuerdo, el Ayuntamiento se compromete a difundir los servicios de Renfe en todas las actividades que se lleven a cabo.

Julio Gómez Pomar Rodríguez ha trasladado que «nuestro propósito es dar buen servicio a los ciudadanos y facilitar la movilidad en tren, por ello es una satisfacción poder firmar este acuerdo con Huesca para que todas las personas, grupos y actividades que se organicen tengan una facilidad para que los viajeros vayan a buenos precios».

Cultural y accesible

En concreto, el acuerdo establece descuentos del 35 por ciento sobre la tarifa general para aquellos eventos que reúnan un mínimo de 75 personas y de hasta el 60 por ciento para viajes en grupo relacionados con turismo de Tercera Edad y Juvenil. Por otro lado y para potenciar el Turismo Cultural y el Turismo Accesible, ambas partes estarán abiertas al acuerdo con Agencias de Viajes Mayoristas.

Ana Alós ha apuntado que «el hecho de que Huesca tenga una estación a la que llega el AVE es una herramienta a promocionar y usar para sacar el máximo partido, no sólo para Huesca, sino para la provincia altoaragonesa».

Se trata de llevar el mayor número de turistas de Madrid y de otros lugares de España a Huesca, «sobre todo con la posibilidad que da este convenio por los descuentos establecidos».

En su opinión, «estos descuentos suponen una promoción importante porque abarata el coste del desplazamiento y les deja prácticamente en la puerta del Pirineo».

Más demanda del ave

Por otra parte, Gómez Pomar Rodríguez ha informado de que durante el año 2013, ha habido un crecimiento en la Alta Velocidad de más de un 17 por ciento, lo que demuestra la demanda de viajeros entre Madrid, Zaragoza y Huesca.

En concreto, ha indicado que «según el balance de 2013, ha habido un crecimiento en la Alta Velocidad de más de un 17 por ciento, lo que en un escenario de crisis económica como la que tenemos es una satisfacción y demuestra que la movilidad entre Madrid, Zaragoza y Huesca es muy apreciada y demandada por los ciudadanos».

Original post: Los asistentes a eventos en Huesca contarán con precios especiales en los billetes de RENFE

see more

A %d blogueros les gusta esto: