admin 22/05/2015

EUROPA PRESS

Los agricultores aragoneses perjudicados por el veto ruso a los productos alimentarios de la UE tendrán bonificaciones para sufragar 1,5 puntos del coste de los intereses de los préstamos que soliciten en 2015 para el periodo 2016-2020, en virtud de un acuerdo del Consejo de Gobierno.

Los agricultores aragoneses perjudicados por el veto ruso a los productos alimentarios de la UE tendrán bonificaciones para sufragar 1,5 puntos del coste de los intereses de los préstamos que soliciten en 2015 para el periodo 2016-2020, en virtud de un acuerdo del Consejo de Gobierno.

El consejero de Presidencia y Justicia, Roberto Bermúdez de Castro, ha anunciado esta medida en la rueda de prensa posterior al Consejo. Los beneficiarios son productores de melocotones, nectarinas, peras, manzanas y ciruelas.

A partir del veto ruso, las cotizaciones en los mercados hortofrutícolas sufrieron un importante descenso que afectaron especialmente en el caso de Aragón a los productores de fruta dulce, ha informado el Gobierno autonómico.

Los agricultores se han visto obligados a soportar durante 2014 una reducción de precios que ha incidido negativamente en la rentabilidad de las explotaciones. Se prevé que esta situación de los mercados se repita en 2015 puesto que no hay visos de que desaparezca dicho veto.

Con el fin de que estos sectores puedan acceder en condiciones preferentes a determinados préstamos, con los cuales obtener la liquidez necesaria para hacer frente a esta caída de la rentabilidad de las explotaciones, el Ejecutivo ha aprobado la mencionada línea de ayudas.

Para ello se ha autorizado un gasto anticipado y plurianual (2016-2020) por importe de 2.985.833,00 euros destinado a financiar la convocatoria para el año 2015 de subvenciones. Concretamente, para el año 2016 se invertirán 889.095 euros.

El procedimiento de concesión se tramitará en régimen de concurrencia competitiva, y de acuerdo con los principios de publicidad, objetividad, transparencia, igualdad y no discriminación.

Podrán ser beneficiarios de las subvenciones las personas físicas o jurídicas que hubieran presentado la ‘Solicitud Conjunta»‘ de ayudas de la Política Agrícola Común para el año 2014 con base en la Orden de 10 de febrero de 2014 por la que se establecen las medidas para la presentación de la ‘Solicitud Conjunta’.

El importe máximo de préstamo no podrá superar 3.000 euros por hectárea declarada de melocotón, nectarina, pera, manzana y ciruela, en la ‘Solicitud Conjunta’ para el ejercicio anterior a la correspondiente convocatoria en la Comunidad Autónoma de Aragón, con un límite de 120.000 euros de principal y su plazo máximo de amortización será de cinco años como máximo, incluyendo un año de carencia.

Visit link: Los agricultores perjudicados por el veto ruso reciben ayudas para solicitar préstamos

Not Acceptable!

Not Acceptable!

An appropriate representation of the requested resource could not be found on this server. This error was generated by Mod_Security.

A %d blogueros les gusta esto: