admin 25/05/2015

EUROPA PRESS

El presidente de la Confederación de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme) en Aragón, Aurelio López de Hita, ha reclamado «coherencia» y «claridad» a los partidos políticos en los pactos postelectorales que se realicen en la Comunidad, después de que ninguna formación haya obtenido mayoría absoluta.

El presidente de la Confederación de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme) en Aragón, Aurelio López de Hita, ha reclamado «coherencia» y «claridad» a los partidos políticos en los pactos postelectorales que se realicen en la Comunidad, después de que ninguna formación haya obtenido mayoría absoluta.

En Aragón, el PP ha sido la fuerza más votada en las elecciones autonómicas de este domingo, 24 de mayo, con 181.757 apoyos, el 27,50 por ciento y 21 diputados en las Cortes autonómicas, si bien, tras perder nueve diputados respecto a los anteriores comicios, no cuenta con aliados naturales para lograr un pacto que permita la gobernabilidad.

La segunda fuerza ha sido el PSOE, con 141.528 votos, el 21,41 por ciento, y 18 diputados, frente a los 22 que logró en 2011, y le sigue Podemos, que irrumpe con fuerza en el Parlamento aragonés, con 135.554 votos, el 20,51 por ciento y 14 actas.

El PAR es la cuarta fuerza más votada, con 45.577 apoyos, el 6,90 por ciento y seis diputados —frente a los siete de 2011—; Ciudadanos, con 62.188 votos, el 9,41 por ciento, ha logrado cinco parlamentarios; CHA, con 30.334 votos, el 4,59 por ciento, dos diputados —4 en 2011—, e IU con 27.936 votos, el 4,23 por ciento, un parlamentario frente a los cuatro de 2011.

López de Hita ha estimado, en declaraciones a Europa Press, que «los resultados se aproximan bastante a lo previsto» ante el «hartazgo de la ciudadanía acerca de determinados excesos que todos conocemos», para indicar que «el futuro es propicio a pactos y acuerdos».

En este punto, ha remarcado que «los partidos que quieran gobernar tendrán que pactar poniendo encima de la mesa su programa, comprometiéndose a cumplirlo y, si no no pueden hacerlo, dando explicaciones de por qué no».

A su entender, deben exponer lo que hacen «con claridad y cercanía a la ciudadanía» para ser «consecuentes con lo prometido» puesto que «cuando uno detenta el poder lo hace por delegación de la ciudadanía, que va a pedir explicaciones».

Más compresión

El responsable empresarial ha incidido en que «todavía no se han superado los efectos de la crisis» y «los Gobiernos con competencias económicas deben ser más comprensivos con la situación de los trabajadores, autónomos y pymes», para comentar que el tiempo irá demostrando si «nadie antepone los intereses de partido a los generales».

López de Hita ha pedido al nuevo Ejecutivo «que aproveche el tremendo potencial que tiene Aragón en base a sus capacidades empresariales, que hable con todos los estamentos sociales, que negocie, que pida opinión y reduzca el alejamiento que existía entre la ciudadanía y el Gobierno autonómico».

El presidente de Cepyme Aragón ha sostenido que éste es «un momento magnífico para hacer un nuevo pacto social, que es necesario» y que con anterioridad «ha dado muy buenos resultados», si bien «en la última etapa ha pasado a un segundo plano» por el «distanciamiento» entre los agentes sociales y la Administración.

López de Hita ha remarcado que el nuevo Gobierno «tiene que ser consciente de que la base de la estabilidad económica y del bienestar social radica en trabajadores, autónomos y pequeños empresarios, la clase media» y ha solicitado que «no desatienda los servicios sociales» y que «trate de fomentar el consumo».

El representante de Cepyme en la Comunidad ha insistido en que el nuevo Ejecutivo debe «dialogar, escuchar, informar y atender a los más desfavorecidos» porque «la clase media que tantos años ha costado generar y consolidar es un patrimonio que no se puede malversar».

Finalmente, ha asegurado que su organización estará «expectante» y «trataremos de volver a ser correa de transmisión entre las inquietudes de quienes representamos y el Gobierno al que le corresponda la difícil tarea de gobernar».

See more here: López de Hita (Cepyme) pide "coherencia" y "claridad" en los pactos postelectorales

A %d blogueros les gusta esto: