admin 13/04/2015

EUROPA PRESS

La CHE, propietaria del cuadro, autoriza al Museo de Zaragoza, la cesión temporal

La Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) ha autorizado al Museo de Zaragoza a la cesión temporal del retrato del Duque de San Carlos de Francisco de Goya a la National Gallery de Londres.

El organismo de cuenca es propietario de esta obra que se encuentra en depósito en el Museo de Zaragoza. El cuadro viajará hasta la pinacoteca londinense para formar parte de la exposición ‘Goya’s Portraits’ que se celebrará entre los meses de octubre de 2015 y enero de 2016.

El Retrato del Duque de San Carlos es un óleo sobre lienzo que data de 1815. En él, Francisco de Goya y Lucientes representó a José Miguel de Carvajal, Vargas y Manrique (Lima, 1771-París, 1828), II duque de San Carlos, conde de Castillejo y VI conde del Puerto, militar y noble, secretario de Estado de España durante el reinado de Fernando VII que participó en el Motín de Aranjuez contra Manuel Godoy en 1808.

El cuadro del pintor de Fuendetodos forma parte del patrimonio de la Confederación a través del Canal Imperial de Aragón.

Visit link: Londres acogerá el retrato del Duque de San Carlos, de Goya

A %d blogueros les gusta esto: