admin 16/11/2014

EUROPA PRESS

Podrían pertenecer a un montañero desaparecido el 23 de abril de 2011

La Guardia Civil ha encontrado unos restos óseos, en Peña Montañesa, en el término municipal de Laspuña, que podrían pertenecer al montañero desaparecido el 23 de abril de 2011 cuando descendía de la Peña Montañesa.

Dichos restos, que han sido localizados este sábado, han sido recuperados este domingo, que han sido trasladados a Barbastro para su reconocimiento por el forense y que posteriormente serán remitidos a un laboratorio para el análisis del ADN, según han informado la Comandancia de la Guardia Civil de Huesca.

Sobre las 15.00 horas de este sábado 15 de noviembre, la central 062 de la Guardia Civil de Huesca recibió una llamada en la que un cazador comunicaba que había encontrado lo que parecían ser restos humanos, junto con algo de ropa en el monte ‘La Glera’, en la cara norte de la Peña Montañesa,

Hasta ese lugar, un terreno muy abrupto, se dirigieron componentes del Grupo de Rescate en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil de Boltaña. Fueron localizados los restos óseos correspondientes a un cuerpo humano, así como una mochila, ropa y enseres personales.

Se avisó al Juzgado de Boltaña y al Equipo de Personas de Policía Judicial de la Guardia Civil de Huesca, al objeto de que por estos últimos se llevase a cabo el levantamiento de los restos óseos, tras delegación del juez de Boltaña, al encontrarse próxima la noche.

A primeras hora de este domingo, personal de Policía Judicial con ayuda del GREIM de Boltaña han realizado una inspección ocular y se han recogido todos los restos óseos, que han sido trasladados a Barbastro para su reconocimiento por el forense y que posteriormente serán remitidos a un laboratorio para el análisis del ADN.

Efectos personales

Igualmente se han recogido todos los efectos personales que han aparecido en el lugar, la documentación correspondiente a R.S.Y., vecino de San Juan de Mozarrifar (Zaragoza), el cual se encuentra desaparecido desde el día 23 de abril de 2011, cuando dio aviso, telefónicamente, a un familiar de que se había extraviado cuando realizaba el descenso de Peña Montañesa y hasta la fecha no se había vuelto a saber nada de él.

A falta del correspondiente análisis del ADN todo parece indicar que podría tratarse del montañero desaparecido, al cual se estuvo buscando durante 52 días consecutivos, interviniendo varias unidades de la Benemérita, numerosos voluntarios y familiares del desaparecido e incluso acudiendo al lugar la Unidad Militar de Emergencias (UME). Debido a las condiciones del terreno las labores de búsqueda han resultado muy complicadas.

Link: Localizados unos restos humanos en Peña Montañesa

A %d blogueros les gusta esto: