admin 08/06/2018

20MINUTOS.ES

  • Habrá más de 30 ensayos abiertos al público y tres conciertos.

El VI Festival Internacional de Música de Cámara de Musethica aterriza en Zaragoza del 9 al 16 de junio, una ocasión para contemplar de cerca el joven talento musical.

A lo largo de ocho días, músicos de reconocimiento internacional y excelentes jóvenes talentos ofrecerán, bajo la dirección del violinista Avri Levitan, más de 30 audiciones en centros sociales de Zaragoza.

Los interesados también podrán asistir a tres conciertos públicos, que tendrán lugar en Aula Magna del Paraninfo de la Universidad de Zaragoza (14 de junio), Casa de las Culturas (15 de junio) y la Sala Luis Galve del Auditorio de Zaragoza (16 de junio).

Según ha detallado la organización del festival en un comunicado, todos los conciertos en entidades sociales son de carácter gratuito, mientras que de los tres conciertos programados para el público general, uno será gratuito y dos tendrán un precio de entrada simbólico de 4 y 4,5 euros.

Musethica, fundado y promovido por el violinista alemán Avri Levitan, se creó en 2012 en Zaragoza y tiene como finalidad proporcionar un programa de educación de jóvenes músicos y compartir la música clásica en lugares y para personas que no acceden habitualmente.

Desde entonces, se ha expandido internacionalmente con sedes en Alemania, Israel, Polonia y Suecia y colabora con otros países como Austria, China y Francia. En su trayectoria ha promovido más de 900 conciertos con la participación de más de 200 músicos.

A %d blogueros les gusta esto: