admin 22/08/2019

EFE

  • La joven estaba encerrada en una vivienda del municipio de Monzón.
  • La Guardia Civil encontró además indicios de tráfico de sustancias en la vivienda.

Vídeo: Liberan a una joven retenida por un vecino en Monzón, Huesca. ATLAS

La Guardia Civil ha liberado a una mujer de 26 años y nacionalidad rumana que se encontraba retenida contra su voluntad en una vivienda de Monzón (Huesca). En consecuencia, un hombre de 36 años, vecino del municipio, ha sido detenido como presunto autor de los hechos.

El pasado viernes 16 de agosto, la víctima conseguía ponerse en contacto con su familia en Rumanía, que a su vez avisó a la policía del país y estos a la Guardia Civil, según fuentes del Instituto Armado.

Gracias a la colaboración entre ambos cuerpos de pudo determinar en menos de seis horas que la mujer podía encontrarse retenida en una vivienda de la localidad oscense de Monzón.

Una vez que el juzgado de instrucción del municipio emitió la pertinente orden de registro, los agentes entraron en el domicilio y encontraron a una mujer que presentaba heridas de arma blanca en los brazos y al presunto autor de los hechos.

En una habitación cerrada bajo llave, los policías localizaron 18 gramos de cocaína distribuidos en varias bolsitas, dos gramos de marihuana y 80 euros en billetes fraccionados, así como anotaciones contables de varias transacciones económicas.

Por ello, el detenido enfrentará acusaciones por detención ilegal, lesiones, malos tratos y tráfico de drogas.

Las diligencias han sido instruidas por la Unidad orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Huesca, y, junto con el detenido, han sido entregadas en el juzgado de instrucción de guardia de Monzón, que ha decretado libertad con cargos.

A %d blogueros les gusta esto: