admin 02/06/2018

EUROPA PRESS

  • La alcaldesa de Used (Zaragoza), María del Carmen Sánchez, ha comentado que algunas bodegas y garajes de viviendas del municipio y muchas hectáreas de campos se encuentran inundados, debido a las fuertes tormentas caídas este viernes, pero "no ha habido que lamentar grandes daños".

En este sentido, ha apuntado que la carreta CV-204, en la intersección con la A-211, tuvo que ser cortada al tráfico porque el agua la inundó y "llegó a saltar el Puente de Torralba". No obstante, ha asegurado que ya se encuentra abierta a la circulación.

Asimismo, ha dicho que han sido "completamente" inundadas muchas hectáreas de campos, aunque "aún no están contabilizadas", por lo que habrá que esperar a que baje el nivel del agua para cuantificar los daños ocasionados por unas lluvias que, según la alcaldesa, han dejado "más de 50 litros en menos de una hora" en el interior del municipio.

"En el monte de Santa Cruz han sido muchos más litros. No sabemos si habrán llegado incluso a los cien", ha estimado al tiempo que ha añadido que le han transmitido que, en el mes de mayo, Used ha recibido "más de 300 litros" de agua procedente de las lluvias y tormentas.

"También ha caído granizo, pero como venía con muchísima agua, no ha ocasionado grandes daños". Ha explicado que esta mañana ha recibido una llamada de los Bomberos para conocer si la tormenta había influido en el agua de boca, pero "de momento no se han producido afecciones" en ese sentido.

A %d blogueros les gusta esto: