Las 'tractoradas' de los agricultores provocan retenciones en varias carreteras de Aragón

Varias carreteras de las provincias de Zaragoza y Huesca presentaban circulación lenta a última hora de la tarde de este domingo, 11 de febrero, debido a las movilizaciones organizadas por los profesionales del campo, que no estaban comunicadas ni autorizadas.

En Zaragoza, las principales afecciones se registraron entre la A-123 y la N-330, en el entorno del barrio rural de Montañana, próximo a la capital aragonesa. La proximidad al núcleo urbano facilitó los desvíos para los vehículos en ambos sentidos, informó desde el Centro de Gestión de Tráfico.

En Huesca, donde esta tarde se produjo el mayor movimiento de tractores por las carreteras en la comunidad autónoma, hubo circulación lenta por presencia de tractores en la N-240, entre los kilómetros 198 y 202, a la altura de Siétamo; así como en la N-240, a su paso por Puente La Reina de Jaca, en ambos sentidos.

Esta misma situación presentaban la A-133, en Estadilla, entre los kilómetros 27 y 29; la N-123, desde Barbastro hasta El Grado, es decir, lo que corresponde a los primeros ocho kilómetros. También en El Grado hubo tráfico lento en la A-138.

Por su parte, en la provincia de Teruel, donde se anotaron cortes este domingo durante la mañana y la tarde en la A-23, en el punto kilométrico 181, a su paso por Calamocha, la protesta se disolvió pasadas las 18:00 horas.