admin 11/06/2015

EUROPA PRESS

Las fuertes tormentas registradas en Aragón a primera hora de esta tarde ya están perdiendo intensidad, tras generar varias afecciones, sobre todo en garajes de zonas habitadas y bajos de viviendas, y provocar problemas en algunos tramos de carreteras.

Las fuertes tormentas registradas en Aragón a primera hora de esta tarde ya están perdiendo intensidad, tras generar varias afecciones, sobre todo en garajes de zonas habitadas y bajos de viviendas, y provocar problemas en algunos tramos de carreteras.

Según han informado a Europa Press, fuentes del Gobierno de Aragón a Europa Press, aunque las lluvias han sido intensas desde las 16.30 horas de este jueves, no ha habido que lamentar «grandes daños».

En concreto, la tormenta han afectado al eje de entre Zaragoza capital y Muel. De esta forma, las localidades de María de Huerva, Cadrete y Muel han sido las que más han sufrido los efectos de la lluvia, al entrar en garajes y bajos. Además, en Muel la lluvia ha ido acompañada por granizo, aunque la gran cantidad de agua ha minimizado los daños.

Igualmente, ha habido afecciones en carreteras, sobre todo entre la Plataforma Logística de Zaragoza (Plaza) y La Muela. La fuerte tromba de agua ha provocado atascos en la A-2, a la altura de Plaza, durante media hora y sin que se produjeran incidentes.

En concreto, la tormenta ha colapsado la A-2 en sentido Madrid, a la altura de Plaza y la Feria de Muestras. La abundante agua ha obligado a cerrar la salida 310 de la A-2 en dirección a Barcelona para entrar en Plaza. Pasadas las 17.00 horas se ha restablecido el tráfico con normalidad.

Zaragoza capital y utebo

Efectivos de Bomberos de Zaragoza, según han comunicado a Europa Press, han tenido varios servicios en la capital aragonesa debidos a la fuerte tormenta que ha descargado en la ciudad esta tarde.

Las afecciones más llamativas se han producido en una tienda de Leroy Merlin de Utebo y en un gimnasio de Plaza. En estos dos sitios se ha tenido que evacuar a todos los clientes, puesto que ha entrado el agua en los establecimientos.

Además, un árbol ha caído en un tendido eléctrico situado en la carretera del Aeropuerto, por lo que se ha tenido que cortar la luz de la zona hasta que ha podido ser retirado.

Aunque todavía no se han contabilizado el número de salidas que han tenido que realizar los bomberos, la mayoría han respondido a achiques de agua en garajes y locales, sobre todo en la zona de Monzalbarba y Plaza.

Fuentes de Bomberos de Zaragoza han precisado que, aunque la situación ya se ha normalizado, todavía están atendiendo algunas de las llamadas que han recibido y achicando agua.

Read more here: Las tormentas registradas en Aragón pierden intensidad tras generar varias afecciones y problemas en carreteras

A %d blogueros les gusta esto: