admin 30/05/2018

EUROPA PRESS

  • Las 22 piscinas municipales, distribuidas en los catorce distritos de la ciudad, más ocho en barrios rurales, abren sus puertas este sábado, 2 de junio.

El concejal de Vivienda y Deporte del Ayuntamiento de Zaragoza, Pablo Híjar, ha dado a conocer la información de esta temporada, que por segundo año se prolongará durante una semana más en tres piscinas para ampliar el servicio durante la primera semana de septiembre, respondiendo a la demanda de los usuarios.

En concreto, esta semana adicional -del 3 al 9 de septiembre- permanecerán abiertos los centros de La Granja, Delicias y Actur, que destacan por su elevada afluencia de público y que abarcan a diferentes zonas de la ciudad.

El Ayuntamiento de Zaragoza concibe las piscinas de verano como un servicio con un marcado carácter social. Por ello, se ha congelado por séptimo año consecutivo el precio de los abonos de temporada: 77 euros para los 98 días que durará este año la temporada. A esta tarifa general se le aplica un descuento del 5 por ciento por venta anticipada hasta este viernes 1 de junio.

Además, existen precios especiales para menores (46,30 euros), y para la tercera edad (35 euros), e importantes descuentos para personas con discapacidad, familias numerosas y personas con bajos ingresos.

También se mantiene este año el precio de las entradas de día y los bonos de 10 pases. Para un día, la tarifa de lunes a viernes es de 4,40 euros para adultos, 2,70 para menores y 2,60 para tercera edad. En sábados, domingos y festivos el precio es de 4,70 para adultos, 3 euros para menores y 2,80 para tercera edad. Los bonos de 10 accesos cuestan 29 euros, 15 euros y 11 euros, respectivamente, para esas tres franjas de edad.

INVERSIÓN DE 440.000 EUROS EN OBRAS DE MEJORA

La inversión total en obras realizadas por el Ayuntamiento de Zaragoza este año en las piscinas de verano asciende a unos 440.000 euros. En casi todas se ha realizado alguna intervención, de mayor o menor calado.

Se han invertido 125.000 euros en actuaciones generales en buena parte de los vasos: revisión y reparación de revestimientos de vasos de piscina, tanto en fondos como en paredes y canales de desborde, además de repasos en juntas de dilatación, y revisiones de los sistemas hidráulico y de depuración.

En cuanto a actuaciones concretas, las más destacadas se localizan en el CDM Monzalbarba, cuya instalación sufrió daños por la crecida del Ebro. Se han destinado 40.000 euros para limpieza, reparaciones, pintura, carpintería, mobiliario. En este mismo centro se han invertido otros 24.000 euros en reforma de equipos de filtración y de impulsión en la depuradora.

En el CDM Actur, en la zona de deportes playa, que ha funcionado con un éxito sobresaliente desde su inauguración el pasado verano, se ha ampliado con la urbanización de una pista de césped artificial para entrenamiento de voley (16.400 euros). También se ha mejorado la piscina de chapoteo (16.000 euros).

En el CDM Torrero se han reformado los equipos de depuración (27.500 euros), se ha actualizado la pérgola exterior (11.700 euros), y el vaso olímpico (9.500 euros). Se han instalado nuevas puertas de vestuarios (5.000 euros), y se ha invertido en poda de árboles (3.270 euros).

En el CDM Alberto Maestro se ha creado un nuevo vestuario para personas con discapacidad (11.000 euros) y la colocación de barandilla en acceso a vaso exterior (4.730 euros).

Las instalaciones del CDM Perico Fernández (antiguo Salduba) han visto la conversión a gas de la caldera y apeo de árboles (59.000 euros).

En el CDM Delicias se ha reparado el canal perimetral y la avería en una tubería de rebosadero de piscina polivalente (23.400 euros). También se ha reformado del vallado en la pista polideportiva (3.900 euros).

ACTIVIDADES VARIADAS Y CURSILLOS DE NATACIÓN

Las piscinas públicas municipales albergarán actividades específicas para diferentes colectivos, como la gimnasia acuática para mayores en colaboración con los centros de convivencia, propuestas variadas de animación a través de las Casas de Juventud, y para grupos de infancia de la mano de entidades sociales.

También habrá jornadas de puertas abiertas en los diferentes centros y cursillos de natación para menores y adultos organizados por Zaragoza Deporte Municipal.

Para velar por la seguridad, la Concejalía de Vivienda y Deporte consolida el refuerzo de socorristas que se implantó el verano pasado, con un efectivo más en el turno de 12.00 a 20.00 horas en las nueve piscinas municipales con mayor afluencia de público: Actur, Gran Vía, La Granja, La Jota, Salduba, Santa Isabel, Torrero, Valdefierro y Casetas.

FECHAS Y HORARIOS

La apertura será el día 2 de junio de 2018 en todos los Centros Deportivos y el cierre general se ha previsto para el día 2 de septiembre de 2018, excepto los Centros Deportivos Actur, Delicias y La Granja, que permanecerán abiertos hasta el 9 de septiembre.

El horario será de 11.00 a 22.00 horas para el baño y uso de playas. Del 2 de junio al 15 de agosto, será desde las 11.00 hasta las 21.00 horas.

Del 16 al 31 de agosto, el horario de apertura será de 11:00 a 20.45 horas; del 1 al 2 de septiembre, de 11.00 a 20.30 horas; del 3 al 9 de septiembre, en los Centros Deportivos Actur, Delicias y La Granja, desde las 11.00 hasta las 20.00 horas.

A %d blogueros les gusta esto: