admin 31/12/2013

EUROPA PRESS

Las Jornadas Culturales de Erata, organizadas por la asociación cultura del mismo nombre, se celebran en la localidad oscense de Biescas del 1 al 3 de enero.

Las Jornadas Culturales de Erata, organizadas por la asociación cultura del mismo nombre, se celebran en la localidad oscense de Biescas del 1 al 3 de enero.

Así lo ha indicado Erata, entidad que se dedicada a la rehabilitación, difusión y estudio del patrimonio cultural de ese municipio, al tiempo que ha añadido que ya se han realizado diez ediciones de esta actividad.

La primera de las jornadas constará de la proyección del documental ‘Camille el último oso autóctono del Pirineo’ por parte de su autor Carlos Tarazona.

El día 2 de enero, el antropólogo Ángel Gari hablará del fenómeno de la ‘Brujería en la Tierra de Biescas y el Valle de Tena’. Asimismo, se hará entrega de las distinciones y premios concedidos a los participantes en el concurso fotográfico de la Feria de Otoño de Biescas.

Para finalizar, el día 3, se proyectará el documental ‘El Camino de San Úrbez’ de Eduardo De La Cruz, presentado recientemente en la Diputación Provincial de Huesca junto al libro ‘…A pies descalzos. Los romeros de Albella y su camino en honor a San Úrbez.

Además, se entregará un año más la distinción Erata que viene a destacar a personas o instituciones que se han caracterizado por una apoyo e impulso a las labores realizadas por la Asociación. En esta ocasión al Departamento de Patrimonio del Gobierno de Aragón, por su colaboración e interés mostrado en la recuperación del segundo Dolmen de Santa Elena, labores iniciadas recientemente por Erata.

Por último, el sábado día 4, se realizará la cena de socios, colaboradores y todos aquellos amigos de la asociación que quieran acudir. Los interesados pueden inscribirse en el Restaurante El Montañes de Biescas, y el precio de la misma es de 20 euros.

Link: Las Jornadas Culturales de Erata se celebran en Biescas del 1 al 3 de enero

fettforbranning

A %d blogueros les gusta esto: