admin 09/09/2014

EUROPA PRESS

Las 42 oficinas de Correos de Zaragoza colaborarán con ‘Mensajeros de la Paz’ en la campaña de recogida de material escolar que desarrollan desde esta semana y hasta el 18 de septiembre, bajo el lema ‘¡Llena sus mochilas de ilusión!’.

Las 42 oficinas de Correos de Zaragoza colaborarán con ‘Mensajeros de la Paz’ en la campaña de recogida de material escolar que desarrollan desde esta semana y hasta el 18 de septiembre, bajo el lema ‘¡Llena sus mochilas de ilusión!’.

«Correos siempre se ha caracterizado por su compromiso social y, por eso, es un orgullo para nosotros colaborar con el Padre Ángel y su Fundación, poniendo a su disposición las casi 2.400 oficinas postales que tenemos en toda España como punto de recogida del material que llenará de ilusión el inicio de curso de muchos niños», ha afirmado el presidente de Correos, Javier Cuesta Nuin, en el acto de presentación de la campaña.

El Padre Ángel, fundador de ‘Mensajeros de la Paz’, ha expresado su «emocionado agradecimiento» a Correos y a todas las entidades que están prestando su apoyo a esta iniciativa.

Para colaborar en esta campaña se pueden entregar, hasta el 18 de septiembre, donaciones de material escolar nuevo —lápices, colores, cuadernos, pinturas, reglas, bolígrafos, gomas de borrar, estuches— en cualquiera de las 2.400 oficinas de Correos de España, dentro de sus horarios habituales. No se recogerán libros de texto, ni de lectura.

Las oficinas de Correos exhibirán un cartel de la campaña, trípticos informativos y un recipiente donde depositar el material. La entrega y el envío del material es totalmente gratuito, tanto para los donantes como para la ONG Mensajeros de la Paz gracias a la colaboración de Correos.

Sms solidario

También se puede contribuir a la campaña enviando un SMS solidario con el texto ‘

Ayuda material escolar‘ al 28099. El coste de este SMS es de 1,20 euros e irá destinado íntegramente a la campaña.

Igualmente, se pueden realizar aportaciones económicas para ayudar a familias en situación de vulnerabilidad en la compra de dichos materiales, ropa escolar y libros de texto para los más pequeños, a través de la C/C ES21 0049 5104 1120 1606 3667 (Titular: Fundación Mensajeros de la Paz. Concepto: ‘¡Llena sus mochilas de ilusión!’).

El año pasado se realizó la primera edición de esta campaña solo en la Comunidad de Madrid y se reunieron más de 15 toneladas de material escolar gracias a las donaciones de particulares, empresas e instituciones. Todos los materiales recogidos serán distribuidos a través de Mensajeros de la Paz, entre escolares pertenecientes a familias en situación de necesidad, afectadas por la crisis económica.

See original here: Las 42 oficinas de Correos colaboran con ‘Mensajeros de la Paz’ en la recogida de material escolar

A %d blogueros les gusta esto: