admin 08/05/2015

EUROPA PRESS

Pérez Anadón afronta la campaña con «humildad y orgullo» y con el objetivo de que Zaragoza sea la «locomotora de la recuperación»

El candidato del PSOE a la Presidencia de Aragón, Javier Lambán, ha subrayado este viernes que «es la hora de los socialistas» y se ha mostrado convencido de que este partido será la primera fuerza política en la Comunidad en las próximas elecciones autonómicas y liderará esta nueva etapa para hacer de la región «una tierra de oportunidades».

El PSOE ha celebrado este viernes el acto de inicio de campaña electoral en el Paseo Echegaray de la capital aragonesa, junto a la Lonja, con animación musical y la proyección de los vídeos de los candidatos Javier Lambán, ‘De tú a tú’, y del candidato a la Alcaldía de Zaragoza, Carlos Pérez Anadón, ‘Y tú… ¿por qué eres socialista?’. Militantes y simpatizantes han arropado a los candidatos durante la presentación.

En declaraciones a los medios de comunicación, Javier Lambán ha afirmado que llegan a la campaña electoral «con fuerza y convencidos de que es la hora de los socialistas, es el momento de los socialistas». «Somos un partido que nació para combatir la desigualdad y la injusticia y nunca el mundo ha estado tan desigualmente repartido, nunca ha habido un país tan desigual», ha observado.

Asimismo, ha señalado que el PSOE «nació para liderar políticas de pactos y nunca han sido tan necesarios como ahora. Además, hace falta limpiar la política para poder liderar esos pactos y el PP es un partido inhabilitado por la corrupción para liderar la etapa que se avecina en la política española», ha aseverado.

«Somos un partido que necesita aprovechar el viento de la recuperación económica que viene de Europa para que no pase de largo y tener prosperidad bien repartida», ha continuado Lambán, para indicar que, por todo ello, «es la hora de los socialistas».

Los ciudadanos demandan un cambio y «eso nos da pie a pensar que no sólo vamos a ser la primera fuerza política en la Comunidad, no solo vamos a serlo en la mayoría de los ayuntamientos de la Comunidad, incluido el de Zaragoza, sino que estaremos en disposición de organizar los pactos de gobierno para liderar la Comunidad en los próximos cuatro años».

Una tierra de oportunidades

Desean hacerlo con programas basados en la lucha contra la exclusión y la pobreza, para «declarar a Aragón tierra libre de pobreza», implantando una renta social para las familias aragonesas, recuperando los servicios públicos y trabajando para «hacer de Aragón una tierra de oportunidades».

«Por razones de historia, de experiencia y por razones de oportunidad histórica somos los socialistas los que tenemos la centralidad política suficiente como para acometer esta etapa», ha recalcado el también secretario general del PSOE-Aragón.

Respecto a la campaña electoral, Lambán ha explicado que quieren «regenerar la ilusión de los aragoneses, llegando a su corazón, pero con propuestas razonadas». «Nosotros vamos a huir de la demagogia de prometer miles de puestos de trabajo, de prometer medidas de imposible cumplimiento, haremos propuestas razonables que hemos discutido durante meses con expertos de la Comunidad en todas las materias y vamos a ir a todos y cada uno de los pueblos para explicarlas a los ciudadanos».

Lo harán «no con la utilización de muchos medios, sino buscando y recibiendo la capacidad de comunicación de nuestros candidatos» que demuestran «un caudal de compromiso con Aragón, con la igualdad y con los valores del socialismo como jamás ha tenido esta tierra».

«humildad y orgullo»

Por su parte, el candidato del PSOE a la Alcaldía de Zaragoza, Carlos Pérez Anadón, ha asegurado que comienza la campaña con alegría, «humildad y orgullo». «Siempre que cualquier demócrata se plantea una campaña electoral lo hace con alegría y en nuestro caso, además, con la humildad de haber gestionado, de haber cometido errores, pero al mismo tiempo con el orgullo de haber sido el único ayuntamiento de España con políticas progresistas frente a los gobiernos del PP en Aragón y en España».

Ha agradecido la «ilusión» que han depositado «decenas de miles de ciudadanos» con las propuestas que han enviado al partido para conformar el programa electoral, un documento que no es del PSOE sino que es «el programa de la gente, de los miles de ciudadanos que quieren incorporar propuestas a nuestra oferta programática porque creen que el PSOE puede seguir representando lo mejor de esta ciudad».

De esta forma, ha apostado por lograr que Zaragoza sea «la locomotora de la recuperación justa» y por seguir haciendo «políticas progresistas, de centro izquierda, que tengan que ver con las preocupaciones de los trabajadores, de los autónomos, de empresarios», de las personas mayores y de los jóvenes para que «no se queden descolgados».

CIS

Por otra parte, al ser preguntado por el Barómetro de Opinión del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) de abril, Javier Lambán ha dicho que «no suelo comentar encuestas», si bien ha apuntado que «a veces me asombro de las operaciones de cocina, que muchas veces se aproximan a la alquimia, que se realizan».

Según el Barómetro del CIS, el Partido Popular obtendría entre 23 y 24 diputados en las elecciones autonómicas del próximo 24 de mayo, frente a los 30 obtenidos en los comicios de 2011; el PSOE bajaría de 22 a 17; Podemos sería la tercera fuerza más votada y conseguiría 9 escaños y Ciudadanos también entraría en el Parlamento aragonés con 8 ó 9 diputados.

Lambán ha indicado que «la última encuesta que nosotros tenemos para Aragón nos da la situación de primera fuerza y posición indiscutible de ser nosotros quienes organicemos el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Zaragoza en los próximos cuatro años».

Excerpt from: Lambán (PSOE) subraya que "es la hora de los socialistas" para hacer de Aragón "una tierra de oportunidades"

A %d blogueros les gusta esto: