admin 13/05/2015

EUROPA PRESS

El candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, se ha comprometido este miércoles a elaborar el Plan Integral del Ebro durante la próxima legislatura consensuándolo con los actores implicados para garantizar «todas las fuentes de riqueza» a los municipios ribereños, en especial la agricultura y la ganadería.

El candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, se ha comprometido este miércoles a elaborar el Plan Integral del Ebro durante la próxima legislatura consensuándolo con los actores implicados para garantizar «todas las fuentes de riqueza» a los municipios ribereños, en especial la agricultura y la ganadería.

El punto de partida de este plan integral del Ebro será un documento que puso en marcha el anterior gobierno, actualizándolo, ha señalado el candidato en una nota de prensa.

Lambán ha visitado esta tarde la localidad zaragozana de Fuentes de Ebro, donde ha apostado por impulsar los regadíos, que «ahora mismo se encuentran aparcados». El proyecto, que abarca más de 1.400 hectáreas, cuenta con los estudios de impacto ambiental, prevé la constitución de una comisión de regantes, la conexión de caudales y el acuerdo de la sociedad pública Aquagest.

Según esta entidad, el orden de inicio de los distintos regadíos pendientes lo fija el Gobierno de Aragón, que sin embargo ha permitido adelantar los proyectos de otros municipios, pese que el de Fuentes de Ebro estaba dispuesto en 2011.

El candidato socialista se ha unido al malestar de la alcaldesa de Fuentes, quien ha mencionado la unanimidad de todos los grupos municipales, «que hemos aparcado nuestras diferencias», mientras que el Ejecutivo autónomo, por el contrario, ha demorado «nuestro futuro, no entendiendo la importancia de la cebolla de Fuentes, la única que cuenta con denominación de origen, y en definitiva, toda nuestra huerta».

Los regadíos de Fuentes estaban ya previstos en 2011, cuando concluyó todo el proceso administrativo y ya entonces el consejero de Agricultura, Modesto Lobón, manifestó su voluntad de llevarlos a cabo en el menor tiempo posible. Recientemente, el grupo parlamentario socialista presentó una proposición no de ley solicitando que se presupuestara para 2015, pero se rechazó con los votos de PP y PAR.

Más con menos

La candidata municipal a la reelección, Pilar Palacín, ha puesto de manifiesto la gran transformación que ha experimentado la localidad después de 12 años de Gobierno socialista, ya sea en servicios, educación, servicios sociales o infraestructuras. Mucho más, teniendo en cuenta que el Ayuntamiento ha podido superar la situación de quiebra económica que presentaba entonces, tras el paso del PP por la alcaldía.

Palacín se ha mostrado satisfecha de haber sido capaz de prestar todos estos servicios a pesar de los recortes del Gobierno de Aragón, «que han sido brutales en Fuentes», lo que «no ha supuesto para los vecinos ninguna presión fiscal ni subida de impuestos».

«En estos cuatro años del PP los municipios, sobre todo los gobernados por el PSOE, en especial Ejea, Utebo y Fuentes, son a los que más dinero se les debe y a los que más se tarda en pagar», se ha quejado la candidata a la Alcaldía.

Además, ha asegurado que se han puesto trabas a convenios que ya estaban firmados impidiendo su desarrollo, como el de los regadíos sociales o la implantación del servicio de rehabilitación en el centro de fisioterapia.

See the article here: Lambán (PSOE) se compromete a elaborar el Plan Integral del Ebro

A %d blogueros les gusta esto: