admin 18/05/2015

EUROPA PRESS

El candidato socialista a la Presidencia de la Comunidad Autónoma, Javier Lambán, ha asegurado hoy que pondrá en marcha un Plan de Reindustrialización de Calatayud (2015-2018), uno de los objetivos prioritarios de la próxima legislatura, junto al turismo vinculado al sector de los balnearios.

El candidato socialista a la Presidencia de la Comunidad Autónoma, Javier Lambán, ha asegurado hoy que pondrá en marcha un Plan de Reindustrialización de Calatayud (2015-2018), uno de los objetivos prioritarios de la próxima legislatura, junto al turismo vinculado al sector de los balnearios.

En la actualidad, Calatayud cuenta con 2.000 personas en situación de desempleo. Lambán, que ha intervenido esta noche en un mitin en Calatayud junto al candidato socialista a la alcaldía, Víctor Ruiz, ha señalado que el PSOE será el partido más votado en Aragón y ha reiterado que votar a Luisa Fernanda Rudi «es votar a Rajoy y sus políticas».

El candidato socialista ha afirmado que, junto a las políticas sociales y la recuperación de la sanidad, la educación pública y los servicios sociales «avanzaremos en un gran pacto por el empleo para modificar los incentivos y las prioridades».

En este sentido, ha señalado que «la logística, la agricultura, la cultura y el turismo de balnearios vinculado a la innovación y las nuevas tecnologías estarán en el centro de las nuevas políticas» y se ha marcado el reto de «llegar al tres por ciento del PIB en inversión inteligente».

TURISMO

Javier Lambán ha dicho que «junto con un plan de reindustrialización de Calatayud vinculado a la logística es necesario que la ciudad aproveche más su potencial de crecimiento en el sector del turismo por su ubicación y sus posibilidades».

En este sentido, ha anunciado una promoción global durante cuatro años, la unificación de las competencias del sector del turismo y un programa especializado del turismo de balnearios.

Por su parte, el candidato socialista a la alcaldía de Calatayud, Víctor Ruiz, ha indicado que pondrá fin a la política privatizadora del actual alcalde que se observa en diferentes lugares como la Casa de la Juventud, la ludoteca u otras.

Además ha considerado que «hay que abrir las puertas del ayuntamiento y debe ser transparente totalmente tras cuatro años de oscuridad», añadiendo que «terminaremos también con el oscurantismo de las contrataciones».

«Nuestro modelo de ayuntamiento no tiene nada que ver con el del PP, pretendemos ser transparentes y fomentar la participación y, por lo tanto, hacer un ayuntamiento más democrático», ha concluido.

Visita a brea

Antes de intervenir en Calatayud, Lambán ha visitado la cooperativa de Brea de Aragón con el candidato socialista, José Miguel Reviriego. Lambán ha destacado la necesidad de apoyar la unión de las cooperativas del sector del calzado para mejorar los canales de exportación y la comercialización.

Reviriego ha afirmado que los proyectos que prevé poner en marcha incluyen la reconstrucción de las escuelas viejas, un plan de mantenimiento de los caminos, realizar un campo de césped artificial y hacer obras tanto en el patio de colegios como en el cementerio.

Go here to see the original: Lambán (PSOE) pondrá en marcha un plan de reindustrialización en Calatayud

A %d blogueros les gusta esto: