Lambán (PSOE) considera "un escándalo político" que Manuel Pizarro participe en la Comisión Bilateral Aragón-Estado

EUROPA PRESS

El PSOE ha calificado de «escándalo político» que el exdiputado al Congreso por el PP-Zaragoza, Manuel Pizarro, participe este miércoles en la reunión que celebrará la Comisión Bilateral Aragón-Estado, tras ser designado este martes por el Consejo de Gobierno de la Comunidad Autónoma.

El PSOE ha calificado de «escándalo político» que el exdiputado al Congreso por el PP-Zaragoza, Manuel Pizarro, participe este miércoles en la reunión que celebrará la Comisión Bilateral Aragón-Estado, tras ser designado este martes por el Consejo de Gobierno de la Comunidad Autónoma.

El presidente del Grupo Parlamentario Socialista, Javier Lambán, ha afirmado en una nota de prensa «que los Gobiernos del PP en Aragón y en España están en una deriva alarmante. No sólo realizan los recortes más sangrantes de la historia de este país sino que además se saltan todas las reglas y procedimientos democráticos e institucionales», en referencia a la Comisión Bilateral Aragón-Estado que se reunirá este miércoles en el Palacio de La Alfajería.

Lambán ha considerado que «la naturaleza de la Comisión Bilateral es claramente de cooperación intergubernamental y, por tanto, no es concebible y es una desfachatez institucional que en ella participen miembros que no forman parte de ninguno de los dos Gobiernos», en clara alusión a la presencia de Manuel Pizarro y del presidente de las Cortes, José Ángel Biel.

El también secretario general del PSOE-Aragón ha señalado que el verdadero propósito de esta reunión «es señalarle al Gobierno de Rudi cómo tiene que llevar a cabo en Aragón los recortes que anunció la semana pasada el presidente Rajoy».

Sobre la decisión de celebrar la reunión en el Parlamento aragonés, el líder socialista ha indicado que «a este paso son capaces de cualquier cosa. Las Cortes de Aragón es una institución que representa a todos los aragoneses, donde están los grupos de la oposición que, obviamente, no apoyan al Gobierno. Una reunión entre dos Gobiernos no se debería celebrar en sede parlamentaria».

El líder socialista ha recordado que «ya es inaudito que la parte aragonesa de la Comisión Bilateral la presida José Ángel Biel, que no forma parte del Ejecutivo aragonés, con lo que queda en entredicho la posibilidad de control de los grupos de la oposición al Gobierno sobre los asuntos tratados en la Comisión, pero ya es surrealista que además conforme dicha Comisión alguien que no tiene ni ostenta ninguna representación política».

Lambán ha informado de que el Grupo Socialista solicitará a los servicios jurídicos de las Cortes un informe detallado sobre estas circunstancias, para conocer si la citada Comisión está válidamente constituida.

Read the original: Lambán (PSOE) considera "un escándalo político" que Manuel Pizarro participe en la Comisión Bilateral Aragón-Estado

saffron extract side effects suppressant