admin 14/05/2015

EUROPA PRESS

El candidato del PSOE a la Presidencia de Aragón, Javier Lambán, ha apostado por potenciar el turismo como motor económico de la Comunidad. El también secretario general de los socialistas aragoneses ha visitado este jueves el Parque Tecnológico Walqa, en Huesca, donde ha dado a conocer sus propuestas en materia de turismo.

El candidato del PSOE a la Presidencia de Aragón, Javier Lambán, ha apostado por potenciar el turismo como motor económico de la Comunidad. El también secretario general de los socialistas aragoneses ha visitado este jueves el Parque Tecnológico Walqa, en Huesca, donde ha dado a conocer sus propuestas en materia de turismo.

Para Lambán, el turismo es un sector estratégico y, por ello, ha considerado que es necesario realzar su potencial a través, principalmente, de la innovación.

Así, ha abogado por un plan de promoción de la marca Aragón, un plan de adaptación a las nuevas tecnologías, un proyecto para reactivar el turismo rural y otro para apoyar a la gastronomía, entre otras medidas y acciones.

También ha sugerido crear la marca ‘Aragón, paraíso de la bicicleta’, dado el notable impulso de este sector en toda la Comunidad, y ha apuntado que «hemos incluido en el programa, en el apartado de cultura pero vinculado al turismo, la creación de la Film Comission Aragón, una entidad pública para promocionar los rodajes porque la región reúne los requisitos ideales de escenarios».

En Walqa, ha detallado que «son propuestas que parten de la consideración del turismo como uno de los sectores estratégicos, básicos y fundamentales de ese nuevo modelo productivo que proponemos para la Comunidad» y se trata de medidas que pretenden atraer más clientes a todo Aragón.

Herramientas necesarias

Además, el PSOE ve el Parque Tecnológico Walqa y la Plataforma Logístico Industrial de Huesca como dos herramientas necesarias para ganar el futuro económico de la ciudad y el conjunto de la provincia. Dos espacios creados como respuesta a la grave crisis que sufrió la capital altoaragonesa en la década de los 90, con gran cantidad de empleos perdidos en el sector del metal.

En este sentido, el candidato del PSOE a la Alcaldía oscense, Luis Felipe, ha indicado que quiere potenciar ambas plataformas para favorecer la captación de empresas y establecer sinergias con las universidades. Ha insistido en aprovechar su buen emplazamiento en el corredor Huesca-Zaragoza.

«Apostamos por que este parque sea una de las herramientas para ganar el futuro y permitir el retorno de miles de jóvenes oscenses que han tenido que emigrar por razones laborales», ha remarcado Luis Felipe.

«PARÁLISIS»

En otro orden de cosas, Javier Lambán ha criticado al Gobierno de Luisa Fernanda Rudi por su parálisis ante el cierre del Acuartelamiento Sancho Ramírez, que afectará a más de 200 familias y por la decisión de autorizar el Grado de Magisterio a la Universidad privada San Jorge, que repercutirá en la provincia de Huesca.

Lambán, acompañado del cabeza de lista del PSOE a las Cortes por Huesca, Antonio Cosculluela, y por miembros de la candidatura del PSOE, ha visitado la empresa Ecocomputer y TAB y, después, se han trasladado a Barbastro, Graus, Aínsa y Sabiñánigo.

See the article here: Lambán (PSOE) apuesta por potenciar el turismo como motor económico de Aragón

A %d blogueros les gusta esto: