admin 10/05/2015

EUROPA PRESS

El secretario general del PSOE en Aragón, Javier Lambán, ha propuesto eliminar la brecha salarial entre hombres y mujeres. Para ello, ha apostado por la puesta en marcha de estímulos para las empresas y un plan de vigilancia de la Inspección de Trabajo.

El secretario general del PSOE en Aragón, Javier Lambán, ha propuesto eliminar la brecha salarial entre hombres y mujeres. Para ello, ha apostado por la puesta en marcha de estímulos para las empresas y un plan de vigilancia de la Inspección de Trabajo.

Además, el programa electoral de los socialistas aragoneses propone, en materia de Empleo, fomentar la contratación de mujeres en los empleos y puestos en los que estén infrarrepresentadas.

El programa electoral del PSOE Aragón contempla, como novedad, en materia de igualdad, derogar la actual regulación en el Código de Derecho Foral de la custodia compartida como modelo preferente de custodia de los hijos en los casos de ruptura de los progenitores, sustituyéndolo por el sistema de custodia el que acuerden sus padres y, en su defecto, el que en cada caso concreto acuerde el Juez como más beneficioso para los menores.

El candidato socialista a la presidencia de Aragón, Javier Lambán, acompañado de la presidenta del PSOE, Micaela Navarro, ha presentado este domingo en Sádaba esta y otras medidas de Igualdad del programa electoral y ha empezado su intervención asegurando que «la igualdad es parte nuclear de nuestro programa, porque apuesta por los derechos de todos por igual». Además, se ha mostrado firme en la necesidad de acabar con la brecha salarial entre hombres y mujeres.

«Los socialistas aragoneses sostenemos que para lograr una mayor igualdad efectiva es necesario poner en marcha una serie de actuaciones como fomentar la educación y la formación de profesionales contra la violencia de género, medidas en materia de empleo, buscar la paridad en listas electorales y composición de equipos de gobierno, y cambios en el código de Derecho Foral relativo a la custodia de los hijos, entre otras», ha precisado.

SEGREGAR

La presidenta del PSOE, Micaela Navarro, se ha mostrado radicalmente en contra de segregar en el ámbito educativo «porque es la mayor agresión a la igualdad de oportunidades».

Además, también ha calificado de «intolerable» que a las mujeres se les penalice en el mundo laboral por ser madres», lo que ha denominado como un problema «de primer nivel».

EMPLEO

En el programa electoral de los socialistas aragoneses se propone, en materia de Empleo, fomentar la contratación de mujeres en los empleos y puestos en los que estén infrarrepresentadas, mediante el establecimiento de ayudas y estímulos a las empresas adecuados a esa finalidad.

El documento incluye la elaboración de un Plan de Igualdad del Gobierno de Aragón e impulsar su creación en las empresas de más de 20 trabajadores, dotándolo de ayudas técnicas o económicas, premiando aquellos planes que, una vez analizados, resulten más efectivos.

Para plasmar el verdadero interés en garantizar la igualdad salarial se plantea establecer un plan de vigilancia del cumplimiento por la Inspección de Trabajo.

También se adoptarán medidas específicas en el ámbito rural, con más formación para las mujeres, impulsando titulaciones agrarias de mujeres, el cooperativismo y el desarrollo de la artesanía.

Para ayudar a la corresponsabilidad se garantizarán plazas en escuelas infantiles de 0-3 años para posibilitar el trabajo de las mujeres.

EDUCACIÓN

El PSOE ha afirmado que la educación es el primer eslabón para avanzar en la igualdad real, por lo que los socialistas recuperarán lo que el Gobierno del PP ha derogado y crearán una asignatura específica de educación para la salud sexual y de prevención de la violencia de género. Además, siguen apostando por la formación de los educadores.

Además de aplicar la paridad a la composición del próximo gobierno socialista, también los nombramientos de dicho ejecutivo responderán al principio de paridad.

Asimismo, se crearán unidades de igualdad en todas las consejerías para aplicar, de forma transversal, la igualdad en todas las políticas de la Comunidad autónoma. Estas unidades serán coordinadas por el Instituto Aragonés de la Mujer, al que se le dotará de mayores recursos.

Violencia de género

En la lucha contra la violencia de género el PSOE aragonés pretende asegurar el cumplimiento de la Ley Integral y para ello, coordinar adecuadamente todas las instancias intervinientes.

También formará al personal que interviene en la lucha contra la violencia de género, garantizará la calidad del servicio que se presta desde los Punto de Encuentro Familiar a las mujeres y menores víctimas de la Violencia de Género, sensibilizará a la sociedad contra las conductas maltratadoras y considerará la asistencia psicológica a las mujeres víctimas de malos tratos como un servicio de atención básica, que deberá ser prestado por profesionales con formación específica.

Go here to see the original: Lambán (PSOE) apuesta por eliminar la brecha salarial con un plan de vigilancia de Inspección de Trabajo

A %d blogueros les gusta esto: