admin 30/05/2018

EUROPA PRESS

  • El presidente del Gobierno de Aragón y secretario general del PSOE regional, Javier Lambán, ha afirmado este miércoles que la moción de censura presentada por su partido "desatascará a corto plazo" la situación política y llevará a la "única salida" que, a su juicio, tiene la actual "encrucijada", que es la convocatoria de elecciones generales anticipadas.

En declaraciones a los medios de comunicación, Javier Lambán ha considerado que esta moción de censura "tiene muchas posibilidades de prosperar" porque "está inspirada por el sentido común y el sentido de servicio a este país", que vive una situación "angustiosa". Asimismo, ha dicho que "los españoles reconocerán al PSOE y a Pedro Sánchez" el servicio que han prestado a España con esta moción de censura.

Lambán ha aseverado que el PP "está absolutamente inhabilitado para seguir gobernando", después de la sentencia judicial del caso 'Gürtel' y que el presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, debería haber dimitido y haber convocado elecciones "desde el primer día", pero "no lo hizo".

Sobre la moción de censura anunciada por Podemos si fracasa la del PSOE, el presidente aragonés ha expresado, con ironía, que "si algo caracteriza a Pablo Iglesias es su coherencia y lealtad con aquellos que elige como socios" y ha insistido en que "la solución tiene que venir por la moción de censura que se va a debatir mañana", la del PSOE.

A %d blogueros les gusta esto: