admin 21/02/2015

EUROPA PRESS

El secretario general del PSOE en Aragón, Javier Lambán, ha manifestado esta tarde en Villanueva de Gállego que su partido hará una propuesta electoral en las próximas elecciones para que Aragón «vuelva a funcionar».

El secretario general del PSOE en Aragón, Javier Lambán, ha manifestado esta tarde en Villanueva de Gállego que su partido hará una propuesta electoral en las próximas elecciones para que Aragón «vuelva a funcionar».

Ha realizado estas declaraciones en compañía de Susana González, candidata socialista a la alcaldía de Villanueva de Gállego, en una Asamblea Abierta ante más de cien vecinos de la localidad celebrada en un local del ayuntamiento.

El líder del PSOE aragonés ha estado acompañado por la secretaria de Administraciones Públicas de la Ejecutiva Federal, Susana Sumelzo, por la secretaria de Organización del PSOE aragonés, Pilar Alegría, así como por diputados como Martín Llanas, Alfonso Vicente o Francisco Compes.

Durante la asamblea los vecinos se han quejado los pocos avances realizados en esta legislatura con respecto al nuevo instituto y también han mostrado sus quejas por la gestión del Gobierno aragonés con el problema del lindano del Gállego.

En el inicio de la Asamblea, Lambán ha mencionado que «estamos recorriendo municipios y celebrando asambleas en todo Aragón; en nuestros recorridos estamos constatando tenemos un gran país, una gran sociedad que asiste con mayor o menor resignación a la dejadez y a la falta de iniciativa del Gobierno del PP, que ha dejado a esta sociedad abandonada a su suerte».

Ha añadido que «Aragón no funciona y mi propósito es comparecer en las próximas elecciones con una propuesta seria y segura para que Aragón vuelva a funcionar; para que la Administración vuelva a ofrecer seguridad, buenos servicios públicos y sobre todo, vuelva a ofrecer oportunidades; para que quienes se han tenido que ir puedan volver y para los que están aquí vean el futuro con perspectivas positivas».

Ha agregado que «para todo ello cuento con los candidatos socialistas a las alcaldías y voy a contar con el apoyo de los de los municipios, que son una pieza fundamental de mi proyecto político porque sobre la base de una red de alcaldes comprometidos es todo posible».

DETERIORO

Lambán ha remarcado que «los ciudadanos están preocupados por el deterioro de los servicios públicos, por una sanidad que las listas de espera aumentan; con una educación que pierde calidad, con una universidad que se ponen más dificultades para que asistan las clases medias y bajas; por una aplicación de la ley de dependencia que éramos punteros, por unas personas mayores que dejan las residencias porque con sus pensiones mantienen a sus hijos y nietos; por niños que van a la escuela sin desayunar – eso hace unos años sería una escena del Tercer Mundo- por hijos con carreras que están en el paro; de todo esto tomamos nota en estas asambleas abiertas».

El secretario general del PSOE aragonés ha concluido señalando que «queremos hacer posible que Aragón, que no funciona en estos momentos, vuelva a funcionar».

Read the original post: Lambán apunta que el PSOE hará una propuesta electora para que Aragón "vuelva a funcionar"

A %d blogueros les gusta esto: