admin 06/12/2022

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha considerado que con la decisión del Consejo de Ministros de designar a Sevilla sede de la Agencia Espacial "la política contra la despoblación queda muy desacreditada".

Así ha reaccionado en un tuit a la decisión conocida este lunes y por la que la Agencia Espacial, a la que optaba Teruel, se instará en Sevilla.

Lambán reconoce que nadie "prometió" a Aragón que la tendría, pero estima que cuando el Gobierno dijo que iba a desconcentrar organismos hacia la España despoblada, Teruel, como sede de esa agencia, era "blanco y en botella".

Nadie nos prometió la Agencia Espacial.Pero cuando el Gobierno dijo que iba a desconcentrar organismos hacia la España despoblada,#Teruel como sede de esa Agencia era blanco y en botella. Pelearemos por la vía legal pero la política contra la despoblación queda muy desacreditada

— Javier Lambán (@JLambanM) December 5, 2022

Recuerda en ese tuit lo que ya confirmó el director general de Investigación, Ramón Guirado, quien ha anunciado que el ejecutivo autonómico continuará con las acciones judiciales emprendidas contra los criterios que se fijaron como condicionantes para las ciudades que aspiraran a acoger este organismo.

"Creíamos que teníamos muchas opciones"

En otro tuit, y en relación a la elección de La Coruña para acoger la sede de la Agencia de Inteligencia Artificial, y no la capital aragonesa, el jefe del Ejecutivo regional ha considerado que por el Instituto Tecnológico de Aragón (ITAINNOVA) y otros centros "creíamos que teníamos muchas opciones".

Ha dado la enhorabuena a La Coruña y ha añadido: "Dados los agravios territoriales que se están generando, difíciles de explicar, quizá sería bueno que se evitaran estos concursos".

Por su parte, la consejera de Ciencia, Universidad y Sociedad del Conocimiento del Gobierno de Aragón, Maru Díaz, ha retuiteado un mensaje de Podemos Aragón, partido del que es coordinadora autonómica, indicando que la decisión del Consejo de Ministros "responde a intereses políticos y electorales en lugar de a las capacidades técnicas de las candidaturas".

A %d blogueros les gusta esto: