admin 22/05/2015

EUROPA PRESS

Pérez Anadón ve a Suárez (PP) «gris y cenizo» y critica su modelo de ciudad «de la que dan ganas de salir corriendo»

El candidato socialista a la Presidencia de Aragón, Javier Lambán, ha advertido de que el PP está «agitando el fantasma del miedo como ha hecho siempre ante la amenaza de un cambio», que en la Comunidad representa el Partido Socialista. Además, otros partidos recurren a la «demagogia» en sus promesas, mientras que el PSOE es el «único» que puede garantizar «el cambio político seguro que desean la mayoría de los aragoneses».

Así lo ha subrayado Javier Lambán este viernes en una comparecencia, en el Centro de Historias de Zaragoza, en la que ha realizado un balance de la campaña electoral acompañado por los candidatos a las Alcaldías de Huesca, Zaragoza y Teruel, Luis Felipe, Carlos Pérez Anadón y José Ramón Morro, y por los cabezas de lista a las Cortes por las provincias de Huesca y Teruel, Antonio Cosculluela y Vicente Guillén, así como por otros miembros de las candidaturas autonómica y municipales.

En el transcurso de la campaña, Lambán ha indicado que han podido constatar tres realidades: Aragón «está peor que hace cuatro años», la sociedad aragonesa está reclamando un cambio político y el PSOE ha visitado todos los municipios para explicar sus propuestas y escuchar a los ciudadanos, por lo que «es el único partido» que puede conseguir el cambio y que Aragón «sea tierra de igualdad entre hombres y mujeres, de libertad y de derechos».

Los socialistas han realizado una campaña «profundamente positiva, sin estridencias ni descalificaciones», dirigida a quienes «lo están pasando mal, a los 120.000 parados, a los 50.000 aragoneses con empleo pero que perciben menos de 400 euros» y que son personas que «han entrado en la miseria».

Se han centrado, además, «en los padres que no pueden pagar las becas de comedor de sus hijos, en los 17.000 hogares sin ingresos», en quienes sufren las listas de espera, en los mayores que copagan sus medicamentos «por una decisión injusta del PP», en las mujeres que cobran la mitad de salario que un hombre por realizar el mismo trabajo, en los mayores de 45 años que «contemplan con angustia un futuro incierto» y en los jóvenes desempleados.

Se han dirigido, por tanto, a las «miles de víctimas» que han dejado las políticas de «recorte» de Mariano Rajoy y Luisa Fernanda Rudi, que «no han dejado fuera del sufrimiento» a ningún sector de la sociedad, ha advertido Lambán.

Ilusión sin demagogia

A todos ellos, el PSOE les ha presentado propuestas «generando ilusión», pero sin caer «en la demagogia» o realizando promesas que no se puedan cumplir». Los candidatos socialistas «han demostrado honradez, transparencia y constituyen la mejor garantía de que el PSOE llevará la regeneración democrática» a las instituciones.

Asimismo, trabajarán para que Aragón recupere el protagonismo en la política española, para «no ser los eternos olvidados» y mantener relaciones «entre iguales» con el resto de Comunidades autónomas.

El PSOE pide el voto a los aragoneses para garantizar la estabilidad política y social, ha recalcado Lambán, para agradecer a todos los candidatos socialistas la «magnífica» campaña que han realizado en los últimos quince días.

«la única esperanza es el psoe»

El cabeza de lista a las Cortes por Huesca, Antonio Cosculluela, ha indicado que la campaña «no solo son 15 días, han sido cuatro años escuchando a los altoaragoneses, trabajando codo con codo» y recorriendo todos los municipios. De esta forma, las propuestas «han llegado a todos los pueblos de la provincia», donde han pedido el voto para hacer «otro tipo de políticas».

El cabeza de lista al parlamento por Teruel, Vicente Guillén, ha aseverado que las localidades turolenses «no aguanta más las políticas del PP» que dejan una tasa de paro del 25 por ciento y a la provincia con 5.000 habitantes menos.

«La única esperanza de los turolenses es el PSOE, para los agricultores que tienen una PAC injusta, para los mineros» y para los 136.000 habitantes que «quieren seguir en sus pueblos con oportunidades de tener una vida digna y eso queremos garantizar».

«con sus siglas y sus colores»

El candidato a la Alcaldía de Zaragoza, Carlos Pérez Anadón, ha subrayado que el PSOE es un «viejo compañero que ha sufrido muchas veces» y que en estos comicios se presenta «con sus siglas y con sus colores», unos colores cálidos frente a otros «secundarios» como el morado o el naranja y otros «fríos» como el azul.

Ha detallado que en estos días ha asistido a más de 80 actos desarrollando una campaña «austera, la que podíamos y debíamos hacer» y con propuestas «en positivo, no en negativo», no como el candidato del PP, Eloy Suárez, «gris y cenizo» que presenta una ciudad de la que «dan ganas de salir corriendo».

En estos días «he hablado de Zaragoza y de los zaragozanos», con el «respeto» que merece una ciudad en la que residen 700.000 personas y que gestiona un presupuesto de 700 millones, «nuestra obligación es tomárnoslo en serio», sin alejarse de la realidad.

Pérez Anadón propone una política fiscal «más justa» y medidas para los parados de larga duración, para las mujeres y jóvenes. «Nosotros hemos tenido una estrategia», y los ciudadanos decidirán si es la adecuada o no, pero «no hemos ido como pollo sin cabeza como el candidato del PP ni hemos estado todo el día como sioux en la haima», ha dicho en referencia a los candidatos de Zaragoza en Común.

En referencia al cara a cara que han mantenido esta semana los candidatos de estas dos formaciones, Eloy Suárez y Pedro Santisteve, «me han dicho que he ganado miles de votos porque se vio que somos la única alternativa real con soluciones reales».

«representamos al 90%»

El candidato a la Alcaldía de Huesca, Luis Felipe, ha remarcado que los socialistas defienden «a la mayoría social», al «90 por ciento de los ciudadanos que no sienten la recuperación, no representamos al 10 por ciento de los que nunca sintieron la crisis».

En Huesca, «defendemos lo universal, los servicios gratuitos, estamos al lado de las personas, mientras que el PP dice que lo público es competencia de lo privado». Felipe ha recordado a quienes «dice que la política es mala y que no son políticos, pero que se presentan a hacer política», que la política es «el elemento transformador» de la democracia.

Ha coincidido en resaltar que en estas elecciones «me presento con el apoyo de los oscenses, con un equipo y un partido que no cambian sus siglas ni sus colores», para luchar por una ciudad «donde las personas tengan un futuro» y sean la prioridad.

«teruel no merece un señorito»

Por último, el candidato a la Alcaldía de Teruel, José Ramón Morro, ha opinado que el PP «no puede pedir el voto porque Teruel no se merece tener como alcalde a un señorito (Manuel Blasco) en una tierra de trabajadores».

«Manuel Blasco ha olvidado la ciudad y a los ciudadanos» y, en estos años, «se ha sentado a contemplar el sufrimiento de los turolenses» y como les afectaban las medidas de Rudi «y los terremotos de Oliván», por lo que «el PP no se merece la confianza» de los turolenses.

El PSOE propone impulsar el empleo y un modelo de ciudad con el proyecto de dos ascensores gemelos en El Carmen. «Tenemos la seguridad de que vamos a ganar, los turolenses no nos pueden fallar».

«pablo iglesias me recuerda a aznar»

En otro orden de cosas, al ser preguntado por las declaraciones del secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, este jueves en su mitin en Zaragoza, en el que afirmó que «votar socialista en 2015 es votar morado», Javier Lambán ha comentado que Iglesias «me recuerda más a José María Aznar que a Felipe González».

Ha rechazado que Podemos pueda robar votos al PSOE, al observar que «el voto es de los ciudadanos, nadie se lo puede robar a nadie». Además, en la campaña, «la balanza se ha inclinado a nuestro favor», ha apreciado.

More here: Lambán advierte de que el PP "agita el fantasma del miedo" ante la amenaza del cambio "seguro" que propone el PSOE

Not Acceptable!

Not Acceptable!

An appropriate representation of the requested resource could not be found on this server. This error was generated by Mod_Security.

A %d blogueros les gusta esto: