La XVII Edición de la Feria de Artesanía y Alimentación ARTEMON llega este sábado a Monreal del Campo

EUROPA PRESS

La XVII Edición de la Feria de Artesanía y Alimentación ARTEMON tendrá lugar este fin de semana en Monreal del Campo con cerca de 40 puestos de exposición.

La XVII Edición de la Feria de Artesanía y Alimentación ARTEMON tendrá lugar este fin de semana en Monreal del Campo con cerca de 40 puestos de exposición.

Este evento recupera una tradición que se remonta a la Feria Franca otorgada a la Villa de Monreal del Campo por el rey Felipe V en 1709 y que se celebraba coincidiendo con la festividad de Santiago.

La coordinadora de la feria, Blanca Lorente, ha explicado a Europa Press que como en otras ocasiones se cuenta con la colaboración de la organización AMATA, que se encarga de la selección de los artesanos asegurándose que absolutamente todos los puestos sean realmente de artesanía, y trasmitir el valor de los productos artesanales.

En los puestos se puede descubrir cerámica, vidrio, madera, abalorios y telares, así como productos de alimentación como embutidos, quesos, salazones, entre otros. La feria también cuenta con stands sociales que se reservan a ONG.

En esta edición se ha recuperado el Certamen de Pintura Rápida que no se llevaba a cabo desde hacía dos años, según ha explicado Lorente. Del mismo modo, se ha hecho mayor hincapié en los juegos tradicionales como, por ejemplo, en el tiro de barra, del que se realizará un concurso federado.

Sin embargo, Lorente ha reconocido que, por razones presupuestarias, este año la feria ha perdido su carácter medieval y se han quitado grupos de animación. A pesar de ello, ha apuntado que tratarán de que la feria no pierda nivel y se han programado actividades más baratas.

Así, durante la feria permanecerá abierta la exposición de ‘la Payese’. Además, en esta edición se rendirá tributo mediante una exposición de tapices a una artesana, Isabel Lucas, que falleció este año.

More here: La XVII Edición de la Feria de Artesanía y Alimentación ARTEMON llega este sábado a Monreal del Campo

growth supplements