admin 13/04/2015

EUROPA PRESS

La Universidad de Zaragoza ha presentado un escrito al Gobierno de Aragón para que paralice la decisión por la que se autoriza a la Universidad privada de San Jorge la implantación de los estudios de Magisterio.

La Universidad de Zaragoza ha presentado un escrito al Gobierno de Aragón para que paralice la decisión por la que se autoriza a la Universidad privada de San Jorge la implantación de los estudios de Magisterio.

De ello ha informado el rector de la Universidad de Zaragoza, Manuel López, este lunes en Huesca, donde ha asistido a la reunión del Patronato del Estudio General, para abordar dicha implantación y los perjuicios al respecto para el Campus oscense.

López ha confirmado que «hemos presentado un escrito ante el Gobierno de Aragón, que no tiene naturaleza de recurso porque esta decisión no ha sido publicada en el BOA, a través del que pedimos que se paralice la actuación y se suspendan los efectos correspondientes».

Este escrito surge ante la decisión tomada por el Consejo de Gobierno de autorizar la impartición de los grados de Educación Infantil y Primaria. El rector ha avanzado que, «progresivamente y a lo largo del tiempo y según se vaya procediendo iremos actuando legalmente contra la medida».

En su opinión, «si las decisiones se adoptan correctamente se evitan conflictos. Si se hubiera hecho adecuadamente y nos hubieran dado audiencia podríamos estar de acuerdo o no pero no tendríamos motivos para reclamar».

Esta petición de paralizar la autorización ha sido apoyada por el Patronato del Estudio General de Huesca, que cuenta con representación del Ayuntamiento, DPH, Gobierno de Aragón y de la Universidad de Zaragoza.

Apoyo total

En concreto, el Patronato ha acordado, por unanimidad de todos sus miembros, a excepción del Gobierno de Aragón que se ha abstenido, dar su total apoyo al Campus de Huesca rechazando la decisión adoptada por el Gobierno de Aragón y sumándose a la petición de la Universidad de Zaragoza de que se paralice esta autorización y exigiendo al Gobierno de Aragón y a la Universidad de Zaragoza nuevas titulaciones para Huesca.

Un acuerdo cuyo sentido ha explicado el rector de la Universidad de Zaragoza al argumentar que «por un lado se reafirma la voluntad de la sociedad de Huesca en beneficio de los estudios universitarios» y por otro lado, se dice que esta medida «debe reconsiderarse porque puede perjudicar a los estudios de la ciudad».

No es la primera vez que unos estudios de Huesca se duplican, de hecho 5 de sus 11 titulaciones están duplicadas, sin embargo, el rector ha opinado que, en este caso, la duplicidad puede afectar a Huesca y Teruel, porque en estos dos campus hay una disminución de demanda de estudiantes y no se cubren las plazas.

«Las enseñanzas de maestro están entrando en una disminución de demanda de estudiantes y esto afecta a Zaragoza, Huesca y Teruel, pero donde no se cubren las plazas es en Huesca y Teruel, de manera que la introducción de una cuarta demanda en Zaragoza afecta más a Huesca y a Teruel».

Además ha dicho que en sus años como rector nunca se había enterado de una autorización de estudios por los medios de comunicación, como ha sido el caso.

«decisión política»

La alcaldesa de Huesca, Ana Alós, ha explicado que el Patronato pide nuevas titulaciones para Huesca, porque no es la primera vez que esto ocurre y que hay que atender la reivindicación permanente del campus, gobierne quien gobierne.

«Desde Huesca, tenemos que estar reclamando permanentemente y estar alerta de no perder parte de lo que tenemos y nos cuesta mucho conseguir nuevas cuestiones y esa reivindicación permanente, que hacemos desde Huesca, debe ser atendida de forma definitiva en algún momento, gobierne quien gobierne, porque esas duplicidades se han hecho siempre», ha incidido.

Por su parte, el presidente de la DPH, Antonio Cosculluela, ha manifestado que «digan lo que digan, la implantación de los estudios de Magisterio en la San Jorge es una decisión política».

A su parecer, «el Gobierno de Aragón lo hubiera tenido muy fácil, no haber contestado a la solicitud y por el silencio administrativo es negativo, pero no se puede engañar a los ciudadanos y esto es una decisión política», ha recalcado.

See more here: La Universidad de Zaragoza pide al Gobierno de Aragón que se paralice la implantación de Magisterio en la San Jorge

A %d blogueros les gusta esto: