admin 31/03/2015

EUROPA PRESS

La Unidad de Documentación y Extranjería que el Ayuntamiento de Fraga y el Gobierno de España a través del Ministerio del Interior y su Dirección General de Policía habilitan en Fraga entrará en funcionamiento en unos quince días y permitirá atender a los vecinos de Fraga y su área de influencia inmediata.

La Unidad de Documentación y Extranjería que el Ayuntamiento de Fraga y el Gobierno de España a través del Ministerio del Interior y su Dirección General de Policía habilitan en Fraga entrará en funcionamiento en unos quince días y permitirá atender a los vecinos de Fraga y su área de influencia inmediata.

De esta forma, Fraga refuerza su condición de capital de una zona formada por municipios de las provincias de Huesca, Zaragoza y Lleida.

La Unidad expedirá pasaportes, DNI y realizar trámites de Extranjería y está instalada en la tercera planta del Edificio Institucional del Ayuntamiento de Fraga.

Las obras están prácticamente finalizadas -en la actualidad los operarios trabajan en la mejora del primer tramo de la escalera del inmueble- y estará atendida por tres administrativos vinculados al Cuerpo Nacional de Policía y un mínimo de tres agentes.

Así lo ha indicado el jefe de la División de Documentación de la Policía Nacional, Francisco Aranda. La activación de esta Unidad ha supuesto una inversión de en torno a los 250.000 euros que sufraga el Ayuntamiento de la Ciudad. En Aragón, funcionan Unidades similares en Jaca, Calatayud, Ejea de los Caballeros y Alcañiz.

En el acto de presentación han estado presentes el alcalde de Fraga, Santiago Escándil; el delegado del Gobierno en Aragón, Gustavo Alcalde; la subdelegada del Gobierno de España en Huesca, María Teresa Lacruz; el jefe superior de Policía Nacional de Aragón, José Villar del Saz; y el Comisario de la Policía Nacional en Huesca Fernando Pascual.

Servicio necesario

Escándil ha calificado de «especialmente importante» esta Unidad, ya que precede a la puesta en servicio de un equipamiento muy necesario para los vecinos de Fraga y su área de influencia.

«Se trata de un servicio que necesitábamos y que va a evitarnos a los fragatinos muchos viajes a Huesca o Lérida y que además se ubica en el Casco Histórico. Vamos a incrementar el flujo de personas que acude a la zona y eso va a abrir oportunidades para los emprendedores interesados en esta zona de la ciudad», ha indicado Escándil.

Dentro de un par de semanas más de 50.000 personas podrán disponer de este servicio y tramitar en esta Unidad sus DNI, pasaportes y asuntos vinculados a Extranjería.

Hasta la fecha, Fraga era visitada por equipos móviles, pero ahora dispondrá de una Oficina fija y eso es importante. «Se va a poder tramitar todo igual que una capital de provincia», ha sintetizado Gustavo Alcalde.

Por su parte, María Teresa Lacruz ha calificado de «positiva» la apertura de la oficina y ha dado por hecho que con así se prestará un mejor servicio a los ciudadanos».

La Unidad de Documentación y Extranjería de la Policía Nacional suma a sus funciones de tramitación y expedición de documentos la investigación de todos los casos de pérdida o robo de documentos que se den en el área y, también, investigará casos de usurpación de identidad.

Denunciar la pérdida del dni

En este sentido, Francisco Aranda ha recordado a la población la importancia de denunciar siempre que se produce la pérdida o sustracción de un Documento Nacional de Identidad o Pasaporte.

«Hay que hacerlo, porque si alguien sustrae el DNI de otro ciudadano, puede utilizarlo y eso es un caso de usurpación de identidad». Como ejemplo, Aranda ha expuesto que con un DNI sustraído y perteneciente a otra persona un individuo puede abrir una cuenta bancaria, domiciliar allí y pagos y luego desaparecer.

«En ese caso, los perjudicados reclamarían al titular del DNI. Por eso es importantísimo poner siempre en conocimiento de la Policía los casos de pérdida o sustracción de documentos».

Con la Unidad que se pondrá en servicio en Fraga, el Cuerpo Nacional de Policía gana en capilaridad y se acerca más al ciudadano. Aranda ha adelantado que, más allá de las funciones que les son propias, los agentes que integrarán la Unidad colaborarán con el resto de cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado presentes en la Ciudad siempre que sea necesario.

Finalmente, Santiago Escándil ha abundado en este jornada es importante y «es momento de dar las gracias a todos los que han hecho posible. Todos ganamos».

Here is the original post: La Unidad de Documentación y Extranjería de la Policía Nacional en Fraga estará operativa en unos quince días

Not Acceptable!

Not Acceptable!

An appropriate representation of the requested resource could not be found on this server. This error was generated by Mod_Security.

A %d blogueros les gusta esto: