La Semana Santa de Calatayud presenta su programación en la Casa de Aragón de Madrid

La Casa de Aragón de Madrid ha acogido esta semana la presentación de la Semana Santa de Calatayud. El alcalde del municipio zaragozano, José Manuel Aranda Lassa, fue el encargado de llevar a Madrid una parte de la tradición bilbilitana, en un acto en el que no faltaron jotas penitenciales y los tambores y bombos que ponen la banda sonora a la localidad en estas fechas.

Aranda estuvo acompañado de miembros de la corporación y agradeció especialmente la asistencia del presidente de la Junta Mayor de la Semana Santa y representante de todas las cofradías y hermandades, Sebastián Gómez; así como a Carol Cabello, de la Real Hermandad del Santísimo Cristo de la Paz y el Santo Lignum Crucis por su interpretación de las jotas de penitencia y a la Real Hermandad del Santísimo Cristo y la sección de Tambores y Bombos de la Cofradía de la Oración del Huerto, que amenizaron el acto con sus toques en su vigésimo aniversario.

Entre los asistentes, acompañaron a la corporación municipal representantes del Congreso y del Senado, así como la concejal presidente del Distrito de Chamartín del Ayuntamiento de Madrid, Yolanda Estrada.

Durante este acto en Madrid, que complementa otras acciones promocionales de la ciudad aragonesa como la realizada recientemente en Fitur, también se proyectó un vídeo resumen de la Semana Santa de Calatayud.

El alcalde destacó que la celebración fue declarada de Interés Turístico Regional en 1994 y declaró que el "patrimonio material e inmaterial de la ciudad de Calatayud, que se vive con emoción y pasión, merece la pena ser conocido".