admin 09/06/2015

EUROPA PRESS

Las Pruebas de Acceso a la Universidad, también conocidas como Selectividad, han comenzado este martes, 9 de junio, en Aragón, con 440 alumnos más que el curso pasado, algo que responde al aumento del porcentaje de estudiantes que ha aprobado el Bachillerato en dos puntos. En total, se examinan 5.729 jóvenes frente a los 5.289 de 2014.

Las Pruebas de Acceso a la Universidad, también conocidas como Selectividad, han comenzado este martes, 9 de junio, en Aragón, con 440 alumnos más que el curso pasado, algo que responde al aumento del porcentaje de estudiantes que ha aprobado el Bachillerato en dos puntos. En total, se examinan 5.729 jóvenes frente a los 5.289 de 2014.

Así lo ha explicado el vicerrector de Estudiantes y Empleo de la Universidad de Zaragoza, Fernando Zulaica, en declaraciones a los medios de comunicación, con ocasión del inicio de esta prueba que concluirá el próximo jueves, 11 de junio.

Según ha apuntado, en los últimos cursos había un incremento de alumnos de entre 80 y cien, pero este año ha sido superior puesto que en segundo de Bachillerato ha habido un 66 por ciento de aprobados, frente al 64 del curso anterior.

El actual sistema de pruebas de acceso a la universidad se implantó en 2010 y permite a los alumnos presentarse a subir nota. Zulaica ha asegurado que el actual modelo «está muy rodado» y «los centros lo conocen perfectamente», también los estudiantes, ha remarcado, tras señalar que desde el vicerrectorado han visitado hasta cien institutos y centros con esta finalidad.

De los 5.729 estudiantes que han comenzado la Selectividad este martes en Aragón, 965 se han inscrito en Huesca, 527 en Teruel, y 4.237 en Zaragoza.

La gran mayoría, 5.132, se presentan a las dos fases de la Selectividad —888 en Huesca, 487 en Teruel y 3.757 en Zaragoza—, mientras que 85 se examina solo de la fase general —19 en Huesca, 4 en Teruel y 62 en Zaragoza— y 512 lo hace exclusivamente para subir nota —58 en Huesca, 36 en Teruel y 418 en Zaragoza—.

Mejores resultados

El vicerrector de Estudiantes ha precisado que la tasa de aprobados en la Selectividad se ha incrementado en los últimos años ya que si en 2008 alcanzaba al 90 por ciento de los estudiantes, en el último año ha sido del 96 por ciento.

En este punto, ha esgrimido que «realmente, la selectividad la hacen los estudiantes en sus centros de enseñanza», donde se efectúa «la criba» y «un tercio no pasa», mientras que las pruebas de acceso a la universidad sirven más bien como «examen de ordenación de las calificaciones de los alumnos».

Este es, en principio, el penúltimo año que se realiza la Selectividad con el actual modelo, ha apuntado Zulaica, ya que para 2017 está previsto el sistema LOMCE —de la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa—, si bien «no sabemos si se pondrá en marcha porque está cuestionado por muchas personas».

Al respecto, ha sostenido que el nuevo modelo «rompe el distrito único, la igualdad de oportunidades de los estudiantes y no es bueno para la universidad española».

Grados más demandados

El vicerrector ha indicado que los grados universitarios más demandados en los últimos años son los de la rama de Ciencias de la Salud, con Medicina en primer lugar, que tiene 5.000 solicitudes en Zaragoza y 3.000 en Huesca, aunque ha matizado que quienes la piden lo hacen también en los 14 distritos donde está implantada esta enseñanza.

Biotecnología es la carrera con la segunda nota de corte más alta en la Universidad de Zaragoza. Le siguen Odontología, Veterinaria, Enfermería y Fisioterapia, mientras que otras con una nota alta de acceso son la doble titulación de Derecho y Administración y Dirección de Empresas, así como Periodismo y Arquitectura.

Read the original: La Selectividad comienza en Aragón con 440 alumnos más que el curso anterior

Not Acceptable!

Not Acceptable!

An appropriate representation of the requested resource could not be found on this server. This error was generated by Mod_Security.

A %d blogueros les gusta esto: