admin 03/06/2018

EUROPA PRESS

  • La Ronda de Boltaña será la protagonista musical del día grande del centenario del barrio Oliver en Zaragoza. Esta actuación será el sábado, 9 de junio, a las 20.00 horas, pero son muchos los actos previstos a lo largo de los próximos días, tanto en su Centro Cívico como en el Parque, que cumple 25 años.

Distintos colectivos del barrio están trabajando en la organización del centenario del barrio, con la colaboración de la Junta de Distrito, que preside la consejera de Participación, Elena Giner, y del Plan Integral del Barrio de Oliver (PIBO). Entre ellos figuran la Asociación de Vecinos Centenario Oliver, la Asociación de Vecinos Aragón, la Asociación Cultural Escalerillas, el Club de Fútbol Oliver, el Centro de Mayores de Oliver y el de Valdefierro, los colegios públicos Fernando el Católico y Ramiro Solans y Zaragoza Cultural.

Si durante abril ya se celebraron diversas actuaciones y competiciones deportivas, el programa prosigue en junio con una variada oferta para todos los públicos. Este viernes se celebró Acírcate II, una sesión de circo en el Centro Cívico Manuel Vázquez Guardiola.

Por ese mismo escenario pasarán, durante el mes de junio, el Teatro Grupo Trifulca, de la Universidad Popular, The Ponchos en concierto, el II Festival Fin de Curso de Sevillanas, Danza del Vientre y Danza Jazz que organiza la Asociación Cultural Escalerillas, el flamenco con Aarón Jiménez 'El Cherry' y su grupo, jota aragonesa, riojana y navarra con el espectáculo 'De Monegros a Bardenas' de la Asociación Cultural Carisma Aragonés, la música clásica con la Camerata San Nicolás, el concierto fin de curso de la Camerata San Nicolás, actuación de la Escuela de Jota Cantada de Oliver y el espectáculo de vodevil 'Ay, Ramón', con Tirachinas Teatro.

En el parque de Oliver, el ya citado 'Día Grande' será el 9 de junio, con un programa que se abrirá con una Comida Popular desde las 14.00 horas. Por la tarde no faltarán los Cabezudos, a las 17.30 horas, y la Batucada 'Rebela Son', desde las 18.30 horas.

Está previsto el descubrimiento de una Placa Conmemorativa en el Centro Cívico a las 19.30 horas para, a continuación, a las 20.00 horas, iniciarse la esperada actuación de La Ronda de Boltaña. En la Noche de San Juan, el sábado día 23, la tradicional hoguera del parque estará acompañada por la animación infantil de Tiki Toka.

El responsable de la Dirección de Servicios de Planificación y Diseño Urbano del Ayuntamiento de Zaragoza, Ramón Betrán, uno de los grandes especialistas en la historia del Urbanismo en la ciudad, ha escrito un amplio artículo en el que explica el origen y la evolución del Barrio de Oliver.

A %d blogueros les gusta esto: