admin 26/03/2015

EUROPA PRESS

El Centro de Coordinación Operativa (CECOP) ha decidido desalojar a los 75 ancianos de la residencia de la localidad zaragozana de Santa Fe, ante la crecida que está experimentando el río Huerva, según ha informado el Gobierno de Aragón.

El Centro de Coordinación Operativa (CECOP) ha decidido desalojar a los 75 ancianos de la residencia de la localidad zaragozana de Santa Fe, ante la crecida que está experimentando el río Huerva, según ha informado el Gobierno de Aragón.

La crecida del Huerva podría generar problemas en el eje comprendido entre Santa Fe y Zaragoza. Por ello, de manera preventiva, se procederá en las próximas horas a desalojar a los 75 ancianos de la citada residencia. El Instituto Aragonés de Servicios Sociales está preparando el operativo necesario.

El caudal del Huerva supera los 36 metros cúbicos por segundo, conforme los datos aportados por la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE).

En lo que respecta a medios humanos y materiales, SARGA y Bomberos de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) trabajan en la zona para intentar minimizar los efectos de la crecida. Se espera que la punta llegue a María de Huerva a partir de las 15.00 horas de este miércoles; a Cadrete sobre las 16.00 horas; a Santa Fe, a partir de las 18.00 horas; Cuarte de Huerva, a partir de las 19.00 horas y Zaragoza a partir de las 21.00 horas.

Carreteras autonómicas

La red autonómica de carreteras registra varias incidencias como consecuencia del temporal. En la provincia de Zaragoza, la Autopista autonómica ARA-A-1 (De Villafranca a Belchite y en sentido contrario) está cortada en ambos sentidos, del punto kilómetrico 0 al 5 por inundación. Además, la A-1017 (De la N-II a la N-232) de Pina de Ebro a la N-232, se encuentra cortada por el desbordamiento del río Ebro.

Por otra parte, en la A-220 en la A-121 (De Magallón a La Almunia), desde el kilómetro 0 al 45, hay que mantener la precaución por baches con agua en la calzada, entre las localidades de Fuendejalón y La Almunia. En la A-2302 (De Ólvega a Santa Cruz de Grío), desde los puntos kilométricos 30 al 47, también hay riego de desprendimientos entre Calcena y Tierga. Lo mismo sucede en la Z-371 (De Bulbuente a Talamantes) en el kilómetro 15.

La A-222 (De Montalbán al límite con la provincia de Zaragoza) permanece cortada en el kilómetro 83,300 por desprendimientos entre la Hoz de la Vieja y Montalbán, aunque hay un desvío provisional en el mismo punto kilométrico.

La A-225 (De Alcorisa al límite de la provincia de Castellón por Mas de las Matas), está cortada a partir del kilómetro 16 por desprendimientos producidos por la lluvia. También hay que tener precaución por desprendimientos en la calzada en la A-1702 (de la N-211 a la N-226-Cantavieja por Ejulve) entre los p.k. 20 al 55, entre Ejulve, Villarluengo y Cañada de Benatanduz.

Asimismo, en la A-226 (desde el límite de la provincia a Castellón (Bordón) a la N-211 (Calanda) hay un carril cortado entre Mas de las Matas y Castellote y en Bordón existe riesgo por desprendimientos, del kilómetro 109 al 114 y del 134 al 137. En esta misma carretera ocurre lo mismo desde del kilómetro 87 al 102, entre Cantavieja y Mirambel.

Hay riesgo de desprendimientos producidos por la lluvia en la A-1414 (de la N-232 a la A-231-Valderrobres), en Monroyo; en la A-225 (de Alcorisa al límite con la provincia de Castellón por Mas de las Matas); entre Mas de las Matas y Alcorisa; en la A-231 (de la N-232 Ventas de Valdealgorfa) al límite con la provincia de Tarragona por Valderrobres), en el punto kilométrico 5, y entre Valjunquera y La Fresneda.

Los conductores han de mantener la precaución en todas las carreteras del Bajo Aragón turolense por desprendimientos. En especial han de prestar atención en el puente de la A-1409 (de Alcañiz a Aguaviva por Castelserás), en el kilómetro 6, por el posible desbordamiento del Bergantes; en la A-2409 (De la N-232 a la A-1409 por Belmonte de Mezquín), en el kilómetro 9, en Belmonte de San José, por un carril cortado y la ocupación del arcén por desprendimientos producidos por la lluvia y en la A-1414 (de la N-232 a la A-231-Valderrobres).

See the original post: La residencia de Santa Fe será desalojada en las próximas horas

A %d blogueros les gusta esto: