admin 20/03/2015

EUROPA PRESS

El Departamento de Política Territorial e Interior del Gobierno de Aragón y la Diputación de Teruel ultiman un convenio que contemplará las inversiones necesarias en la próxima década para adecuar los parques de bomberos de la provincia a la Ley de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento.

El Departamento de Política Territorial e Interior del Gobierno de Aragón y la Diputación de Teruel ultiman un convenio que contemplará las inversiones necesarias en la próxima década para adecuar los parques de bomberos de la provincia a la Ley de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento.

Así lo ha anunciado el consejero de Política Territorial e Interior, Antonio Suárez, en su visita a la institución provincial turolense para firmar la adenda al convenio de Protección Civil correspondiente a 2015, junto a la presidenta de la DPT, Carmen Pobo.

Suárez ha afirmado que el convenio contemplará una cronología de las actuaciones a realizar y las inversiones pendientes. Así, se estima que «será necesaria una inversión de unos 8 millones de euros en medios materiales y humanos». En ese sentido Suárez ha recordado que, además de la contratación de bomberos profesionales, harán falta voluntarios.

El convenio establecerá cuantías anuales. Así, para el primer año de vigencia se invertirán unos 600.000 euros y se comenzará a resolver el problema de los bomberos en la zona de Cuencas Mineras, Maestrazgo y comarca de Andorra, salvo el propio municipio de Andorra. Allí se construirá, al menos, un parque principal, un parque secundario y los parques de apoyo que se consideren necesarios.

Convenio de protección civil 2015

El Departamento de Política Territorial e Interior y la Diputación Provincial de Teruel trabajan conjuntamente por garantizar y mejorar los servicios de Protección Civil ante las emergencias que se produzcan en el territorio, reduciendo al máximo posible las afecciones para la población y mejorando continuamente las condiciones de este servicio de especial trascendencia para la provincia turolense.

Con ese propósito, el consejero de Política Territorial e Interior del Gobierno de Aragón, Antonio Suárez, y la presidenta de la Diputación Provincial de Teruel, Carmen Pobo, han suscrito este jueves la adenda al actual convenio en vigor entre ambas administraciones. Un acuerdo para el presente año que está dotado con 155.000 euros en total.

Más concretamente, las actuaciones previstas o en ejecución en materia de protección civil son el mantenimiento del coordinador provincial de Protección Civil en la plantilla de la Diputación, por un importe de 40.000 euros; y la realización de cursos formativos para el personal del Servicio de Extinción de Incendios y para las Agrupaciones de Voluntarios de Protección Civil de la provincia, para lo que se destinarán 20.000 euros.

Asimismo, se contempla la adquisición de equipamiento para el personal del Servicio de Extinción de Incendios de la DPT, con una partida de 25.000 euros; la compra de material y herramientas para intervenciones diversas del Servicio de Extinción de Incendios de la Diputación, con 70.000 euros como importe destinado a ello.

Continue reading here: La provincia de Teruel acomodará sus parques de bomberos a la Ley de Extinción de Incendios en un máximo de 10 años

A %d blogueros les gusta esto: